Los grandes atributos del Magíster en Dirección y Liderazgo

Los grandes atributos del Magíster en Dirección y Liderazgo

Es un programa que está a la vanguardia porque es similar a los planes ofrecidos en Europa y Estados Unidos: dura 3 semestres, es para un diverso grupo de profesionales y el proyecto de grado es grupal. Son los grandes atributos del magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional.

Desde 2021 está disponible la versión innovada del Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional, de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UNAB. Acá te contamos por qué es un programa que está a la vanguardia.

Para un grupo diverso de profesionales

Este postgrado está dirigido a un amplio grupo de profesionales que son parte al mundo de la educación, no solo escolar.

“Es para todas aquellas personas que dirigen o que quieren aspirar a cargos directivos y buscan tener herramientas para gestionar las instituciones educacionales: directores de escuelas, rectores, inspectores, profesores jefes, profesionales de la educación inicial, jefes de carreras de educación superior, pero también hemos tenido estudiantes contadores, abogados, entre otros”, comenta Ignacio Serrano del Pozo, Doctor en Filosofía y Director del Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional.

Plan de estudios de 3 semestres

El magíster tiene una duración de 3 semestres, similar a programas similares en instituciones educacionales en países europeos o de Estados Unidos. Tiene 10 asignaturas en tres líneas de investigación:

  • La gestión.
  • El liderazgo.
  • La mejora continua.

El plan de estudios incluye cursos de gestión estratégica, de recursos organizacionales, de teoría del liderazgo y sus distintos estilos, y también el aseguramiento y gestión de la calidad.

“Hoy las personas que dirigen establecimientos educacionales tienen exigencias externas, desde los organismos reguladores, como el ministerio de Educación, e internas de apoderados, estudiantes y los mismos profesores, por eso es cada vez más necesario contar con los conocimientos y las competencias para gestionar las distintas demandas. Hoy no basta solo con la experiencia o el sentido común”, afirma Serrano.

El valor del trabajo en equipo

“Un elemento bien interesante, que yo no lo he visto en otros programas, es que hoy les pedimos que los proyectos de grado los hagan en equipos de trabajo, y eso ha sido un beneficio por distintas razones. Se juntan distintas miradas, directora de un colegio con el encargado de convivencia, con otro profesional de la educación superior”, reconoce Ignacio Serrano.

La última asignatura del Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional es la elaboración de un proyecto de innovación, de mejoramiento en concreto, ya sea para una organización o un establecimiento educativo, el cual los alumnos deben defender.

Además, este programa entrega la posibilidad de tener dos diplomados: uno en la línea de investigación y otro en liderazgo educacional.

los grandes atributos del magíster en dirección y liderazgo

¿Por qué postular a este magíster?

“Creo que una persona que quiere dirigir un establecimiento educacional, necesariamente tiene que pasar por un magíster o un diplomado relacionado a esa aspiración profesional. No basta el sentido común o la experiencia que uno tiene. Se requieren cada vez más profesionales con mucha competencia y, en ese sentido, la Universidad Andrés Bello tiene a disposición este programa que está en permanente actualización, para entregar un plan de estudios acorde a las necesidades de las y los profesionales que están en el ámbito de la educación”.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×