Los Beneficios del Diplomado en Oclusión

Los beneficios del Diplomado en Oclusión

Un programa enfocado en el aprendizaje de técnicas clínicas, que se desarrolla de forma preclínica y de simulación clínica, así como también la presentación de casos clínicos reales. Conoce los beneficios del Diplomado en Oclusión.

La oclusión es una disciplina transversal a la odontología, esto quiere decir que puede ser aplicada en todas las áreas de la odontología.

La Universidad Andrés Bello, a través de su Facultad de Odontología, ofrece a profesionales el Diplomado en Oclusión, presente en las sedes de Viña del Mar y de Concepción.

Conversamos con Diego de Nordenflycht es cirujano dentista, especialista en trastornos temporomandibulares y dolor orofacial. Máster universitario en manejo del dolor. También es profesor asociado de la Facultad de Odontología de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar. Además, es director del Diplomado en Oclusión en Viña del Mar.

¿A qué tipo de profesionales va enfocado el Diplomado en Oclusión?

Va dirigido a cirujanos dentistas y licenciados en odontología, ya sea que estén egresados o en el último año de la carrera, pero, como el contenido es de índole clínica, también está dirigido a quienes ya son especialistas en disciplinas como la rehabilitación oral, los implantes dentales, entre otros. Al ser una disciplina de poco abordaje dentro del currículum del pregrado, muchos odontólogos se pueden ver beneficiados con los contenidos que abordamos.

Programa con un sólido plan de estudios

¿Cómo está conformado el plan de estudios del programa?

El Diplomado en Oclusión está dividido en tres asignaturas que comprende los tópicos de Fisiología de la Oclusión, Registro de la Oclusión y los Trastornos Temporomandibulares. La primera unidad son los fundamentos teóricos, con fuerte enfoque en la odontología basada en al evidencia. La segunda parte está enfocada en que las y los estudiantes sepan de qué manera registrar las relaciones maximandibulares y poder estudiarlas. Y la tercera asignatura se trata de el diagnóstico, la causalidad  y las estrategias de manejo primarias de los trastornos temporomandibulares.

UNAB, líder en programas de odontología

La UNAB es una universidad líder en la región de Valparaíso. Tiene instalaciones muy nuevas. La Facultad de Odontología tiene cuatro pisos de instalaciones que incluyen salas, clínica, espacios de simulación, en donde desarrollamos las técnicas clínicas del Diplomado en Oclusión.

¿Cuál es la ventaja comparativa que tiene la UNAB?

Nuestro programa en la Universidad Andrés Bello tiene un fuerte enfoque en la odontología basada en la evidencia. Es un programa de orientación clínica, por tanto tiene como ventaja el desarrollo de técnicas clínicas que no se abordan regularmente en los currículos de pregrado, por ejemplo, el desarrollo de aparatos ortopédicos, también incorporamos el flujo digital que es algo que está en la vanguardia de la odontología, pero también incorporamos herramientas diagnósticas e imagenológicas para los trastornos temporomandibulares, así como también procedimientos o protocolos clínicos de atención de pacientes con estos trastornos.

Programa abierto a profesionales de distintas regiones

El Diplomado en Oclusión es presencial, pero se presenta en modalidad mensual, es decir, una vez al mes las y los estudiantes tienen que estar en la universidad- un viernes y un sábado- para ejecutar actividades teóricas y prácticas.

¿Cuál es la ventaja de tener este formato?

Esto permite que odontólogos que hacen el diplomado puedan destinar tiempo para estudiar, sin perder actividad laboral. Pero también para que puedan organizar sus tiempos y las clases presenciales a las que deban asistir.

Los beneficios del Diplomado en Oclusión

¿Cómo ha sido la experiencia de las y los egresados?

Nuestros egresados se han mostrado siempre muy agradecidos con los contenidos que han recibido de nosotros. Nuestro programa es también muy valorado por las especialidades odontológicas a las cuales muchos profesionales quieren aspirar, entonces, les valoran mucho que hayan cursado con nosotros en ortodoncia, rehabilitación oral o trastornos temporomandibulares. Llevamos seis años ejerciendo el programa en Viña del Mar, tenemos experiencia, y hemos publicado en revistas científicas. Esto aporta a que nuestros estudiantes sean muy valorados en el campo laboral.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×