Innovación con Magíster en Ciencias del Ejercicio para la Salud

Infórmate más acerca del Magíster en Ciencias del Ejercicio para la Salud y lleva tu carrera al siguiente nivel.

En Chile el panorama de la actividad física representa un desafío trascendental para aquellos profesionales en Ciencias del Ejercicio, debido a que gran parte de la población nacional padece de sedentarismo, una condición perjudicial para la salud general de las personas.

Situación de la actividad física en Chile y el mundo

Según indica el , alrededor del 53,4% de los chilenos mayores de 18 años declara que no hace ningún deporte. Mientras que el 20,9% indicó sentirse nada saludable.

Lo cierto es que estos datos exponen un problema de salud nacional, y de ello surgen iniciativas de Estado con programas de actividad física en Chile como  o la .

Estos tienen por objetivo establecer planes que promueven la actividad física a nivel nacional debido a lo preocupante que se torna el contexto global. De hecho, 

La creciente necesidad de profesionales de las Ciencias del Ejercicio

El impacto que tiene el sedentarismo, hoy en día, se sabe que puede llegar a ser muy grave, e incluso letal para una parte de la población. Por ello, el deporte y salud van de la mano, y la forma más efectiva de revertir los efectos del sedentarismo, es promover y practicar la actividad física entre las comunidades más vulnerables.

Dado este contexto, surge la necesidad de contar con , para responder a las necesidades que hoy en día atraviesa el país en materia de sedentarismo y obesidad.

Así es como la se ha convertido en un campo esencial, tanto para el preparador físico como el fisioterapeuta. Esto, ya que les da las herramientas, habilidades y conocimientos necesarios para dar a conocer eficazmente cómo practicar deporte, y así promover un buen estado de salud en las personas.

Postgrados UNAB: Magíster en Ciencias del Ejercicio para la Salud

Entendiendo la importancia de esta área, nace el . Este prepara de manera única a profesionales del área de la actividad física y la salud.

Entre los atributos que más resaltan, son:

  • La integración de la teoría fisiológica y biomecánica con contextos clínicos.
  • El desarrollo de competencias para evaluar condiciones físicas que afectan los sistemas músculo-esqueléticos, cardio metabólico y respiratorio.
  • El diseño de planes de intervención por medio del ejercicio físico, fundamentados en la evidencia científica y el razonamiento clínico.

El programa busca atender a la creciente demanda de profesionales especializados y de alto nivel en Ciencias del Ejercicio, para mejorar, de esta forma, su capacidad para atender diversas necesidades de salud en el país.

Deporte y Salud: Especialízate en Ciencias del Ejercicio

Una maestría para el profesional de las ciencias del deporte, como el preparador físico, fisioterapeuta, nutricionista o kinesiólogo, eleva aún más los conocimientos sobre el deporte.

Además, da respuesta a la necesidad que vive el país con los programas de actividad física en Chile, que están enfocados en el cuidado de la salud.

Infórmate más acerca del  y lleva tu carrera al siguiente nivel.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×