Fortaleciendo la atención primaria de salud

El Magister en Gestión en Atención Primaria de Salud, es un programa de carácter profesional 100% online, que busca la formación de gestores, líderes en el ámbito de la atención primaria.

El Magister en Gestión en Atención Primaria de Salud, es un programa de carácter profesional 100% online, que busca la formación de gestores, líderes en el ámbito de la atención primaria.

Lo anterior, siendo capaces de tomar decisiones, sobre la base de planes, programas, acciones y normativas, dirigidas a mejorar el impacto de la salud de población beneficiaria de un establecimiento de atención primaria.

Hoy, Claudio Osses, director del programa, responde algunas preguntas que de seguro te estás haciendo.

¿Quiénes pueden postular al Magíster en Gestión en Atención Primaria de Salud?

En primer lugar, pueden postular profesionales de salud y afines (que posean título profesional o grado académico), con experiencia laboral en APS y/o cargos de gestión en el área.

Dentro de los requisitos están:

  • Los documentos que respalden el título o grado académico,
  • El certificado de inscripción de la Superintendencia de salud (en el caso de los profesionales de la salud).
  • Carta de intención/motivación y una carta de apoyo de la jefatura.

También pueden postular profesionales extranjeros, entregando documentación apostillaos según convenio de la Haya.

O bien, visados por el Cónsul chileno en el país de origen y el Ministerio de relaciones exteriores de Chile.

¿Por qué realizar el Magíster en Atención Primeria de Salud?

Nuestro programa cuenta con más 10 años de impartición, con docentes altamente calificados y comprometidos.

Nuestros graduados son capaces de gestionar servicios o áreas de salud a nivel primario, considerando el contexto, la complejidad de los fenómenos, el enfoque de promoción y participación ciudadana.

Así como el modelo de atención centrado en las personas, familia y comunidad, logrando alcanzar puestos directivos dentro de las instituciones de atención primaria, y pudiendo aplicar los conocimientos adquiridos desde las primeras asignaturas del programa.

Nuestro egresado, posiciona su actuar desde una perspectiva local, mustipliciplinar e intersectorial, ejerciendo su rol con liderazgo, compromiso y promoviendo el trabajo en equipo.

Además, durante la formación, nuestros estudiantes adquieren certificación para 3 Diplomados intermedios, que les aportan a su avance en la carrera funcionaria.

¿Qué necesidades del sistema vienen a cubrir estos profesionales?

Desde la OMS y el Ministerio de salud de Chile, se impulsan orientaciones destinadas a disminuir las brechas de equidad y mejorar el acceso a la salud, la calidad de la atención y satisfacción usuario en APS.

Nuestro programa busca el desarrollo de habilidades para hacer frente a dichos desafíos.

Esto, considerando que la APS es la principal puerta de entrada al sistema público de salud chileno, en donde pertenece la mayor parte de la población.

Un mensaje para ti…

Claudio Osses

Director Magíster en Gestión en Atención Primaria de Salud

“Para hacer cambios e impactar en la calidad de vida de las personas beneficiarias de la atención primaria de salud, necesitamos tener conocimientos, habilidades y destrezas sólidas que nos permitan ir más allá de lo mínimos proporcionados por el sistema de salud chileno.

Nuestro programa está diseñado para el desarrollo de estas herramientas, pudiendo complementar el mundo laboral con el desarrollo académico-profesional.

Si tu interés es aportar al fortalecimiento y la mejorar de la atención primaria de salud, te esperamos en nuestras nuevas imparticiones”.

Claudio Osses

Director Magíster en Gestión en Atención Primaria de Salud

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×