Fortalece tus capacidades y crece profesionalmente con el Magíster en Salud Pública

Potencia tus capacidades y crece profesionalmente con el Magíster en Salud Pública

Este es un programa que está a la vanguardia en cuanto a contenidos, que entregan herramientas a profesionales relacionados al área de la salud para fortalecer la gestión pública y privada. Conoce más sobre el Magíster en Salud Pública en la voz de uno de sus estudiantes.

“Como se me estaban abriendo muchas puertas, pensé de inmediato en tomar el Magíster en Salud Pública que para médicos y dentistas es una buena especialidad”, recuerda Diego Rodríguez Bustos sobre su decisión de postular a este programa de la UNAB.

Cirujano dentista de profesión, egresado de la UNAB en 2020, hoy se desempeña en la unidad dental del Hospital San José. También realiza horas administrativas como jefe de la Unidad de Registros No Ges de Listas de Espera del mismo centro asistencial.

¿Cuál fue tu motivación para hacer este magíster a poco tiempo de egresar del pregrado?

Yo estaba abierto a todas las posibilidades que pudieran existir, tanto clínicas como no clínicas. También me gusta mucho la docencia y pensé dedicarme a eso por un tiempo. Una vez que se me dio la oportunidad de trabajar en el sistema público, sobre todo en algo que no es netamente clínico, me di cuenta que era un área que me gustaba; empecé a involucrarme mucho con este trabajo y ahí surgió la idea de hacer un postgrado para especializarme.

Magíster en Salud Pública en versión 100% online

“Fue una decisión de todo un año, primero, en ver cómo resultaba este trabajo, cómo se formaba bien la unidad, analizar el presupuesto que tenía, y ahí recién comparar y decidir si tomar un programa de especialidad clínica o de otras características”, recuerda Diego Rodríguez sobre cómo llegó a ser estudiante del Magíster en Salud Pública.

Este magíster tiene varias modalidades, ¿cuál fue la que más te acomodó?

Primero, agradezco la disposición de la UNAB de tener sus programas en distintas versiones. En mi caso, opté por la cien por ciento online porque se acomodaba mucho mejor con mis tiempos, con el trabajo, ya que estar a cargo de una unidad y realizar atenciones, el tiempo es bien limitado.

¿Ha sido un desafío hacer un programa en esta modalidad?

Creo que la pandemia nos ayudó a acostumbrarnos a este tipo de formatos. De hecho, en ese tiempo yo hacía clases en un preuniversitario y tuve que descubrir otra manera de hacer docencia, con las ventajas y desventajas que tiene. Ahora, siendo alumno del Magíster en Salud Pública, sé perfectamente cómo ocupar esta herramienta, manejar los tiempos y sacarle el mayor provecho. Quizás lo único que extraño es poder relacionarme con mis pares de manera presencial, principalmente para hacer los trabajos.

Un programa para potenciar las habilidades en gestión

“Como estudié mi pregrado en la UNAB, conocía el sistema de estudios y yo en mi formación tuve dos cursos: Salud Pública 1 y 2, por lo tanto, yo tenía una idea de lo vería más en profundidad en el magíster”, reconoce Rodríguez, quien está cursando la segunda parte del Magíster en Salud Pública.

Hasta ahora, ¿qué te ha parecido el plan de estudios del programa?

Estoy súper conforme con lo que pensaba, porque va siguiendo una lógica de lo que vi en pregrado, por supuesto, que más en profundidad, y como la modalidad nos exige ir aprendiendo a nuestro propio ritmo, uno tiene que leer, involucrarse en las materias, responder a problemáticas con justificaciones, para así realizar los trabajos que finalmente son nuestra evaluación. Me ha gustado mucho la metodología y nos contenidos han sido coherentes hasta ahora.

Eleva tu confianza para asumir nuevos desafíos

“Tomé este magíster por varios motivos, uno de ellos es que me potencie en lo que actualmente me estoy desarrollando, y que se reconozca este grado en la Superintendencia de Salud, eso también me favorece bastante”, agrega el cirujano dentista Diego Rodríguez, alumno del Magíster en Salud Pública.

Potencia tus capacidades y crece profesionalmente con el Magíster en Salud Pública

¿Qué expectativas tienes con el programa?

Lo primero y que se está cumpliendo, por supuesto, es tener mayores herramientas a la hora de asumir nuevas responsabilidades, y eso es algo que se está cumpliendo con el magíster. Pero cuando tuvimos la primera reunión con el director del programa, mis expectativas aumentaron bastante porque supimos que el modelo que utiliza la UNAB está basado en el que tienen las mejores universidades del mundo, y finamente, lo que busca el Magíster en Salud Pública en que lleguemos a altos cargos públicos o privados. Entonces, me gustaría que este postgrado me dé el empujón para avanzar en mi desarrollo profesional.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×