Fortalece tu liderazgo con el Diplomado de Certificación en Coaching Profesional

Fortalece tu liderazgo con el Diplomado de Certificación en Coaching Profesional

Es un programa de formación y transformación único, ágil y personalizado, que prepara profesionales como líderes, como coach de individuos y de equipos de trabajo. Conoce más sobre el Diplomado de Certificación en Coaching Profesional.

“Todos los días aplico el coaching en mi trabajo, en la vida diaria con la familia. Para mí fue un diplomado muy distinto a cualquier otro que hubiese tomado”, recuerda Jéssica Arriagada sobre su participación en el Diplomado de Certificación en Coaching Profesional, el que la Universidad Andrés Bello realiza en alianza con Centro Next Level.

Ella es contador auditor e ingeniera comercial. Vive en Curicó, región del Maule, y trabaja en el área de recursos humanos, donde se desempeña en un cargo de jefatura.

¿Qué te motivó a postular a este diplomado?

Primero, me motivó aprender más sobre coaching, que es una herramienta muy poderosa para todo lo que es la gestión de personas. La verdad, me ha ayudado mucho todo lo que aprendí, porque te facilita la comunicación y la escucha. Antes de tomar el diplomado, yo estuve en un proceso de aprender coaching, pero fue súper distinto porque no tuve la oportunidad de realizar práctica. En cambio, en la UNAB sí tuve esa posibilidad.

Plan de estudios del diplomado enfocado en resultados

“Yo siento que cumplió bastante con las expectativas que tenía previo al diplomado”, reconoce Arriagada sobre el plan de estudios del Diplomado de Certificación en Coaching Profesional.

¿Cuáles fueron los aspectos del programa que más te gustaron?

La práctica hace al maestro. Yo creo que el diplomado no hubiese sido lo mismo si no hubiese tenido esa práctica. El plus es que tiene una doble certificación, porque finalmente, te lo da el programa de Next Level, que ellos están desarrollando desde hace mucho tiempo el tema del coaching, pero, además, te lo avala la Universidad Andrés Bello, y eso es súper atractivo, ya que, en general, estos programas no los avalan las universidades.

¿Y cuál crees que es el enfoque que le da la UNAB?

En este caso, yo siento que se enfocan en los resultados, en logros, en mostrar efectividad a través del coaching, lo que es muy interesante para quienes estamos interesados en aprender más sobre esta herramienta.

Equipo docente con experiencia en coaching

“Los profesores que tuve fueron muy buenos, se nota que se manejaban en el tema del coaching, tenían experiencia, manejaban muy bien el formato online de la clase”, recuerda Jéssica Arriagada sobre el equipo docente que tuvo en el Diplomado de Certificación en Coaching Profesional.

¿Qué te pareció el formato de aprendizaje a distancia?

Me acomodó bastante porque nos beneficia a quienes vivimos en regiones, ya que las universidades no están en todas las ciudades, por lo tanto, a veces se hace imposible el desplazamiento. Y en este caso, al ser sincrónico, es súper efectivo, se puede hacer súper bien. El programa completo lo hicimos a distancia, sólo tuvimos una jornada presencial, donde nos juntamos en Santiago y participamos de un evento que fue muy entretenido porque ahí pudimos ver cómo se aplica la dinámica.

Doble certificación con el Diplomado de Certificación en Coaching Profesional

¿Por qué recomendarías este diplomado?

Es para personas que crean en el método del coaching. Yo invitaría a quienes sí les interesa a tomar este diplomado, ya que te das cuenta de su efectividad en los resultados. En la Universidad Andrés Bello pudimos hacer práctica con los mismos alumnos, donde en cada ejercicio pudimos aplicar toda la metodología y las herramientas que te enseñan.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×