Facultad de Odontología: Convocatoria 2023 para Especializaciones

La Facultad de Odontología de la Universidad Andrés Bello (UNAB) anunció recientemente que ya se encuentra abierta la convocatoria para 2023 en sus programas de postgrado.

La institución tiene para ofrecerles a los alumnos una variedad de cursos, especializaciones y diplomados.

¿Qué es la Odontología?

Tal como indica la Real Academia Española (RAE), se trata de una disciplina que se ocupa del estudio de los dientes y del tratamiento de sus dolencias.

Con el correr del tiempo, al igual que otras ramas de la Medicina y otras industrias, el sector ha ido evolucionando gracias a nuevos descubrimientos de los propios profesionales o de avances tecnológicos.

Este desarrollo produjo que el campo de análisis y de técnicas se ampliara. Entonces, resulta fundamental que quien se desempeña en este ámbito logre profundizar y actualizar sus conocimientos.

Lo anterior, se puede hacer, por ejemplo, especializándose en Odontopediatría, para ser un cirujano experto en implantes.

En Chile se cuenta con aproximadamente 30.000 dentistas autorizados para trabajar. Todos ellos tienen la posibilidad de ampliar sus capacidades y acceder a nuevas oportunidades laborales a partir de la realización de estos programas.

¿Qué especialidades de Odontología ofrece la UNAB?

La oferta de postgrados de la Facultad de Odontología de la UNAB cuenta con 15 diplomados, los cuales están vinculados con áreas como la Estética, Cirugía, Cariología, Implantología y Docencia, entre otras.

Asimismo, la institución ofrece dos cursos ligados a la rehabilitación. En tanto, existen ocho especializaciones.

Una de estas últimas permite a un profesional transformarse en odontopediatra, como se mencionó anteriormente.

Las otras alternativas de este tipo de programas están vinculadas con temas del área Maxilofacial, como; Cirugía, Traumatología, Implantología, Ortodoncia, Imagenología y más.

También, hay opciones para capacitarse en Endodoncia, Oclusión y Trastornos Temporomandibulares.

¿Cómo inscribirse para uno de los programas de Odontología en la UNAB?

Ingresando al sitio web de la Universidad Andrés Bello es posible observar todas las especialidades de Odontología disponibles.

De hecho, los usuarios tienen la oportunidad de conocer más detalles sobre cada una de ellas y comenzar su proceso de postulación.

Convertirse en un experto en Cirugía Maxilofacial, Ortodoncia, Estética, Oclusión y tantas otras áreas que atienden los dentistas, es un objetivo que puede traer un salto profesional y acceso a mejores oportunidades.

Ahora que se viene la última etapa del año es un buen momento de planificar el próximo. Por eso ¿Qué mejor idea que inscribirse en un postgrado?

×