Exitosa Jornada de Actualización organizada por Postgrado de la Facultad de Odontología

La actividad, realizada el sábado 9 de septiembre por la especialidad de Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial, de la facultad de odontología, contó con una masiva concurrencia.

jornada de actualizaciónEl pasado sábado 9 de septiembre se realizó en Auditorio Andrés Bello, la Jornada de Actualización de Aplicación de Toxina Botulínica en la Región Orofacial, a cargo del programa de Especialidad de Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial (TTM-DOF), que imparte la Facultad de Odontología de la Universidad Andrés Bello (UNAB).

La Jornada fue dirigida por el Dr. Juan Fernando Oyarzo, director del programa de TTM-DOF, y contó con la participación del equipo docente conformado por el Dr. Manolis Jusakos y la Dra. Montserrat Casals, junto a la participación especial de los neurólogos que apoyan al programa, como la Dra. Loreto Cid y el Dr. Pedro Chaná.

«El objetivo de la actividad fue realizar esta alternativa terapéutica en tratamientos de cuadros de cefaleas, trastornos de movimiento, dolor orofacial, trastornos temporomandibulares y bruxismo, junto con comentar la experiencia de la especialidad con su uso», relató el Dr. Oyarzo.

La actividad culminó en la Facultad de Odontología con un workshop dedicado a especialistas en TTM-DOF, donde se pusieron en práctica los conocimientos entregados y se profundizaron algunos temas necesarios para su aplicación clínica.

jornada de actialización

Escrito por Sonia Tamayo

×