Estudia a tu ritmo con el Magíster en Salud Pública

Estudia a tu ritmo con el Magíster en Salud Pública

El formato online del Magíster en Salud Pública permite a estudiantes conciliar la vida laboral y personal, organizar los tiempos de aprendizaje y tener los contenidos siempre disponibles. Conoce la experiencia de una de sus graduadas.

estudia a tu ritmo con el magíster en salud pública

Nicole Palavecino Aceituno es matrona de profesión y trabaja en una clínica privada en la región de Valparaíso. Hace seis años ingresó a trabajar en el área de maternidad y, luego de la renuncia de la supervisora, le ofrecieron asumir ese cargo.

“Mi jefa vio habilidades innatas en mí y cuando acepté el desafío de ser supervisora, obviamente me vi en la necesidad de adquirir las competencias educacionales para poder ejercer el cargo de mejor manera”, reconoce Palavecino.

Esta oportunidad de ascenso fue su motivación para decidir postular a un magíster. Miró y comparó mallas en varias universidades, incluso en la facultad donde se tituló en el pregrado, pero finalmente decidió aplicar para el Magíster en Salud Pública de la Universidad Andrés Bello.

“Tenía complicaciones con los tiempos en mi trabajo y los postgrados que veía eran cien por ciento presenciales. Consulté con unas colegas que estaban tomando el magíster en la Andrés Bello, y me dieron muy buenas referencias. Investigué la malla y me vi que los docentes eran muy buenos, expertos en sus áreas y, por supuesto, el plus de tener una versión online”, recuerda la profesional y agrega que “afortunadamente elegí la Unab, ya que después de vino la pandemia”.

“El magíster en salud pública cumplió todas mis expectativas”

Nicole reconoce que en un principio tenía algo de reticencia a los postgrados en formato online. Sin embargo, a medida que avanzaba en los cursos su opinión fue cambió

¿Qué te pareció el plan de estudios en esta modalidad?

Me pareció muy bueno, ya que te entregan información de primer nivel, hay desarrollo de casos, los profesores están siempre disponibles para resolver las consultas, pero también esta modalidad asincrónica te exige mayor responsabilidad para organizarte y cumplir con los plazos de entrega, por ejemplo, con los trabajos grupales. El magíster cumplió todas mis expectativas.

El Magíster en Salud Pública le permitió a Nicole conciliar su vida laboral y personal, sobre todo con su responsabilidad de crianza. “Si uno es ordenado y metódico, se pueden adquirir muy bien los conocimientos”, afirma.

Conocimientos para mejorar la gestión de la salud 

Este postgrado de la Unab está enfocado en todos aquellos profesionales de la salud que asumieron cargos de supervisión y gestión. En el caso de Nicole Palavecino, usó los conocimientos adquiridos para promover cambios en la clínica donde trabaja.

“Establecimos nuevos procedimientos en el área de maternidad, por ejemplo, de supervisión de ciertas prácticas clínicas que se realizan, de manera de generar un impacto a nivel local y que beneficie a las pacientes”, reconoce. Además, nos cuenta que con lo aprendido en el magíster, hoy junto a su equipo están en proceso de reducir las tasas de cesárea a través de protocolos de atención médica, capacitación al personal, entre otras medidas.

¿Por qué recomendarías postular a este postgrado en la Unab?

Primero que todo, por la calidad del cuerpo docente, que es excepcional. Comparten todos lo que saben y están siempre atentas y atentos a las consultas de las y los estudiantes. Pero también el programa del magíster está muy actualizado; toda la información que te entregan está basada en la última evidencia, en los programas que se aplican a nivel mundial, es decir, está a la vanguardia en comparación con otros. Abarca todo lo que la salud pública implica: acreditación, bioética, salud comunitaria, epidemiología, estadísticas, es realmente muy completo.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×