Especialízate con el Magíster en Terapia Manual Ortopédica

Especialízate con el Magíster en Terapia Manual Ortopédica

Enfocado a profesionales de la kinesiología y terapia ocupacional, para atender la demanda de pacientes con disfunciones musculoesqueléticas y neuro-viscerales. Especialízate con el Magíster en Terapia Manual Ortopédica.

El Magíster en Terapia Manual Ortopédica de la Universidad Andrés Bello aporta a la formación clínica especializada de kinesiólogos y terapeutas ocupacionales, para el desarrollo de conocimientos avanzados y destrezas manuales aplicadas en procesos de evaluación, diseño e intervención, incorporando la terapia manual ortopédica como centro de la rehabilitación en pacientes con

Oportunidad para diferenciarse de otros profesionales

Juan Ignacio Núñez es kinesiólogo de profesión. Actualmente trabaja en Integramédica y en clínica BUPA Santiago.

Hace un par de meses se tituló el Magíster en Terapia Manual Ortopédica, su primer postgrado. “En primera instancia, mi motivación fue querer saber más, mejor preparado. Tenemos mucha competencia, por lo tanto, es importante tener algo que te pueda diferenciar de tus colegas. Siempre me gustó la terapia manual, en el pregrado tuvimos unas pinceladas sobre lo que era, y eso me fue motivando a estudiar este magíster”, asegura.

¿Cuál es tu opinión sobre el plan de estudios del magíster?

Me pareció buenísimo. De hecho, estuve mirando varias alternativas de magister, de diplomados, vi la malla de cada uno de ellos, y el que más me convenció, que más me llamó la atención, fue el Magíster en Terapia Manual Ortopédica de la UNAB, porque tenía un par de cosas que otras universidades no tenían, lo que me iban a permitir el día de mañana destacarme por sobre mis otros colegas.

Estudiar un magíster en pandemia

“Las clases online fueron muy bien preparadas, los profesores se la jugaron completamente con sus exposiciones, con sus clases, con el material de apoyo que nos entregaron para poder estudiar. Siempre cumplieron con la hora, muy puntuales”, afirma Juan Ignacio Núñez.

¿Cómo fue estudiar este magíster en pandemia?

Fue difícil, pero se logró. El primer semestre lo hicimos completamente online, luego fuimos teniendo algunas clases presenciales- con todos los resguardos sanitarios correspondientes-, y el segundo año fue en formato híbrido con las clases presenciales en la universidad. Toda la infraestructura y los implementos que nos proporcionaron de primer nivel.

Postgrado flexible para compatibilizar la vida laboral

¿Fue muy difícil conciliar tu vida laboral y personal con el magíster?

Yo en ese tiempo estaba trabajando en un equipo de fútbol profesional, entonces, compatibilizar los entrenamientos, el trabajo en la clínica y luego las clases del magíster, fue bien complejo. Fueron dos años de mucho sacrificio en cuanto a sacrificar tiempo con mi familia, con mi esposa, muchas veces estudiando por las noches, en los trayectos de un lugar a otro. Pero yo tenía la motivación de aprender mucho más y eso me dio las fuerzas para continuar. En mi trabajo se portaron súper bien y me dieron las facilidades y la flexibilidad para cambiar turnos y faltar cuando lo necesitara.

Habilidades para terapias más especializadas

“El Magíster en Terapia Manual Ortopédica me abrió los ojos a un mundo que no conocía, relacionado a mi profesión, yo sabía que iba a aprender mucho y todo lo que me enseñaron lo he podido aplicar cada día en mi trabajo. Hoy tomo de manera diferente las lesiones que tienen mis pacientes, ya que conozco alternativas que antes no tenía”, afirma Núñez.

Especialízate con el Magíster en Terapia Manual Ortopédica

¿Por qué recomendarías este programa en la Universidad Andrés Bello?

Primero, porque la UNAB es una universidad que te entrega todo; desde la infraestructura, el profesionalismo de los profesores, la relaciones que se forman entre colegas y con los y las docentes. Por ejemplo, tuvieron reuniones personales con cada uno de nosotros, es decir, se dan el tiempo de conocer a la persona que está en el magíster. La cercanía que tuvieron me pareció genial y mí me motivó mucho.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×