Especialízate con el Magíster en Ciencias de la Computación

Especialízate con el Magíster en Ciencias de la Computación

Este programa de la Universidad Andrés Bello entrega herramientas para que profesionales puedan concretar su especialización, adquiriendo conocimientos sobre investigación teórica, aplicada, relacionada a distintas áreas. Acá te contamos más sobre el Magíster en Ciencias de la Computación.

El Magíster en Ciencias de la Computación entrega a sus estudiantes una formación sólida en desarrollo de algoritmos, modelos de análisis inteligente de datos y en la ingeniería de sistemas inteligentes para generar innovación de base científico tecnológica.

Para conocer más detalles, conversamos con Danilo Leal Moraga, Doctor en Estadística, Magíster en Ingeniería Industrial, Magíster en Gestión, mención Finanzas, Ingeniero Comercial. También se desempeña como director de este programa en la UNAB.

Perfil profesional y plan de estudios

¿Cuál es el perfil profesional en el cual está enfocado el Magíster en Ciencias de la Computación?

Es un programa de a tiempo completo de manera presencial, al cual podrán postular quienes posean Grado de Licenciado o Título Profesional equivalente en las áreas afines a las ciencias de la computación e informática.

¿Cómo es el plan de estudios? ¿Existe la posibilidad de hacer diplomados dentro del magíster?

El Magíster en Ciencias de la Computación se imparte semestralmente en modalidad presencial y tiene una duración de 3 semestres. Además, el Plan de Estudios se compone de 10 asignaturas, de las cuales 4 son obligatorias y 3 son electivas, más 3 actividades curriculares específicas de investigación del Programa.

Programa para especializarse en las Ciencias de la Computación

¿A qué necesidad o requerimientos está enfocado este magíster?

Este magíster es de carácter académico y tiene como objetivo general la especialización académica de graduados. Asimismo, contribuye al desarrollo de investigación teórica y/o aplicada en las Ciencias de la Computación en el área de inteligencia artificial. Además, tiene como propósito la resolución de problemas relevantes y complejos del ámbito profesional y/o disciplinar a través de la aplicación del método científico.

¿Cuál es el valor agregado que le entrega la UNAB?

El programa académico entrega a estudiantes una formación sólida en desarrollo de algoritmos, modelos de análisis inteligente de datos y en la ingeniería de sistemas inteligentes para generar innovación de base científico tecnológica. Además, permite apoyar la toma de decisiones informada dentro de las organizaciones en que se desempeñen o para las que presten servicio, siempre velando porque estas soluciones sean seguras, confiable y que aseguren equidad.

Busca tu especialización con el Magíster en Ciencias de la Computación

Magíster en convenio con universidades del mundo

¿Existe la posibilidad para las y los estudiantes realizar una pasantía?

La Universidad Andrés Bello cuenta con mas de 260 convenios internacionales de los cuales nuestros estudiantes pueden participar en pasantías y/o visitas internacionales.

¿Por qué recomendaría postular a este magíster en la UNAB?

El Magíster en Ciencias de la Computación cuenta con un programa de estudios que ayuda a los estudiantes a enfrentar las necesidades actuales y futuras de la industria, así como también seguir un camino en la investigación en la ciencia de la computación. Este programa cuenta con tres líneas de especialización: Resolución de problemas, Ciencia de Datos y Sistemas Inteligentes.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×