¿En qué puede ayudar el Big Data aplicada a los Negocios?

Los complejos y enormes volúmenes de datos o Big Data tienen un gran potencial cuando se saben aprovechar. Por esta razón, con esta herramienta en los negocios, se debe dar un uso eficiente al trabajo , pues puede ayudar significativamente.

Y es que la evolución tecnológica en las empresas se ha ido expandiendo, pues han incorporado tecnologías básicas como Redes Sociales o Marketing Digital, como también algunas más sofisticadas como la Inteligencia Artifical o el Big Data. Sin embargo, estas últimas son las herramientas menos utilizadas.

El Big Data empresarial es una tecnología sumamente importante dentro de las empresas, puesto que gracias a esta recopilación de datos, es que se puede trabajar de una manera más rápida y eficiente. Todo esto, debido al mismo análisis que se hace de la información obtenida.

Para los negocios es una herramienta crucial, ya que los datos que se obtienen de la estructura de Big Data, son fundamentales para poder satisfacer al cliente mediante la adhesión de nuevos productos que sean de su gusto. No obstante, este no es el único beneficio que las empresas pueden obtener.

¿Cómo ayuda el Big Data empresarial?

Estas son algunas de las ventajas que entrega Big Data analytics a una organización:

1. Mejor toma de decisiones

Si la empresa coge los datos entregados, puede mejorar la manera en que se toman las decisiones dentro de ella. Esto se debe al estudio de la información que se obtiene, pudiendo tomar determinaciones más rápidas y de manera inteligente, ya que se entiende y analiza todo lo entregado por el Big Data.

2. Relación con clientes

Gracias a los datos que se obtienen se puede tener un panorama claro sobre las necesidades de los clientes de una empresa. Debido a esto, se pueden implementar aspectos personalizados que logren fidelizar y afianzar el vínculo que tiene la compañía con ellos.

3. Más seguridad

La estructura de Big Data logra recopilar los distintos archivos que contiene una empresa, ya sean fotos, documentos, tablas y más. Por esto, es importante que el personal de la empresa respalde y asegure esta información.

Gracias a que se tienen todos estos datos organizados, las compañías pueden notar la existencia de cualquier amenaza interna.

Más allá de las ventajas obtenidas, lo fundamental es que las empresas aprovechen la información entregada por el Big Data Analytics para encontrar nuevas oportunidades de negocios.

Diplomado en Big Data para los Negocios de UNAB

Si se quiere ser un aporte en esta nueva era de tecnologías 4.0, es necesario especializarse.  La persona que quiera aumentar sus conocimientos y potenciar sus habilidades en esta área, debe adquirir las herramientas necesarias para prepararse de la mejor forma posible. Por esto, el Diplomado en Big Data para los Negocios es una gran opción.

El programa posee profesionales de calidad que guiarán al alumno en el camino del manejo de datos, todo con un enfoque en los negocios y las problemáticas que el Big Data resuelve.

×
Footer UNAB 2021