¿En qué consiste el Magister en Gestión de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones?

El desarrollo y avance de la tecnología ha aumentado hasta niveles inesperados, entrando a una curva de crecimiento exponencial, tanto en difusión, mejoras técnicas y reducción de costes de producción en casi todas las industrias.

El desarrollo y avance de la tecnología ha aumentado hasta niveles inesperados, entrando a una curva de crecimiento exponencial, tanto en difusión, mejoras técnicas y reducción de costes de producción en casi todas las industrias.

Estamos viviendo una revolución tecnológica e industrial, la llamada Industria 4.0 o cuarta revolución industrial, donde es necesario adoptar nuevas tecnologías en las instalaciones de producción y operaciones, como el internet de las cosas (IoT), cloud computing, inteligencia artificial (IA), machine learning, big data, robótica industrial, comunicaciones 5G, entre otras.

En este sentido, el Magíster en Gestión de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (MGTIT) responde a los requerimientos del mundo laboral actual abordando todas estas disciplinas.

Todo esto en conjunto con elementos de gestión para formar líderes de la industria 4.0 y transformación digital.

Así lo cuenta Mailyn Calderón, directora Magister en Gestión de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones.

¿Qué profesionales son los que postulan a él y cuáles son los requisitos?

La mayoría de los postulantes pertenecen al mundo empresarial, del mundo de los negocios o expertos del área de tecnologías de la información, quienes están conscientes de la necesidad de especializarse en estas disciplinas.

Para postular al MGTIT debes tener el grado de Licenciado o Título Profesional equivalente en las áreas de ingeniería tales como:

  • Informática
  • Telecomunicaciones
  • y otras afines al área de tecnología.

Además de cualquier disciplina afín al postgrado, reconocida legalmente en el país de origen.

Los requisitos para postular son poseer experiencia laboral en el área, una carta de recomendación y una carta de motivación.

Para postular necesitan presentar:

  • Fotocopia de la Cédula de Identidad o Certificado de Nacimiento Digital. Para estudiantes extranjeros, que no posean Cédula de Identidad para extranjeros, podrán presentar la fotocopia del Pasaporte.
  • Original o copia legalizada del certificado de Grado de Licenciado y/o certificado de Título Profesional.
  • Currículum Vitae actualizado.
  • Certificado de experiencia profesional-laboral (al menos 2 años).
  • Una carta de motivación.
  • Una carta de recomendación.

¿Cuál es el principal aporte al mundo actual de los profesionales que egresan con este Magister en Tecnología?

Los egresados del MGTIT son profesionales capaces de apoyar la toma de decisiones tecnológicas de las organizaciones y diseñar estrategias de transformación digital.

Esto, gracias a que poseen conocimientos en ciberseguridad, innovación, redes de comunicaciones, interoperabilidad, inteligencia de negocios y evaluación de proyectos entre otras disciplinas.

Contribuyen a fortalecer la industria, la innovación tecnológica, el liderazgo y el crecimiento económico en las organizaciones públicas y privadas.

¿Por qué postular al Magister en Gestión de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones?

La Industria 4.0 está en pleno crecimiento y dinamismo, por lo tanto, es necesario formar profesionales integrales dentro de estas áreas.

En este sentido el MGTIT tiene dos líneas de desarrollo claramente definidas que responden a esta necesidad:

 

  • Gestión de la Transformación Digital:

Esta línea permite aplicar sus conocimientos en TI, interoperabilidad, seguridad de la información, arquitectura empresarial, inteligenciade negocio y gestión estratégica para abordar desafíos de la adopción tecnológica y cambio organizacional que agregan valor.

 

  • Sistemas de Comunicaciones y Aplicaciones en la Industria 4.0:

Esta línea permite aplicar sus conocimientos de Infraestructura, Telecomunicaciones y redes, protocolos de comunicación, IoT Industrial, eficiencia energética, ciberseguridad y normativa para abordar desafíos de áreas tales como salud, logística, agricultura, educación, minería, entre otros.

 

Si estás considerando postular al programa, este mensaje es para ti:

Mailyn Calderón

Directora Magister en Gestión de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones.

“Tener estudios de postgrado actualmente es un requisito fundamental para obtener cargos de jerarquía.

Además, te permite extender tu red de contactos con profesores y profesionales del mismo sector, algo indispensable en estos tiempos donde la industria es cada vez más competitiva.

Conviértete en un profesional líder de la industria 4.0 y transformación digital”.

Mailyn Calderón

Directora Magister en Gestión de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones.

 

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×