Echa a volar tus ideas con el Diplomado en Creación de Startups

Echa a volar tus ideas con el Diplomado en Creación de Startups

Este programa está dirigido a personas que están comprometidas con hacer realidad su startup. Conoce más sobre el Diplomado en Creación de Startups con el testimonio de una de sus graduadas.

Este programa de la Universidad Andrés Bello te guía en la identificación de oportunidades, operación financiera y construcción de productos tecnológicos, hasta el desarrollo y marketing de productos.

Verónica Farías hizo este diplomado. Ella es ingeniera en Gestión Turística, desde hace 15 años se dedica a asesorar emprendedores del área turística y no turística, y es parte de la Red de Fellows del Premio Impacto Social de la UNAB, el cual ganó en 2013.

¿Qué te motivó a hacer este Diplomado en Creación de Startups?

A mí me encanta el mundo del emprendimiento, entonces siempre estoy buscando nuevos aprendizajes. Y en esta Red de Fellows, que son jóvenes emprendedores sociales y ambientales, que han fundado o cofundado alguna organización, nos llegó la posibilidad de incorporarnos a este diplomado con un 50 por ciento de descuento. Entonces, cuando revisé la información supe que lo tenía que hacer, porque me ayudaría mucho en lo que yo hago.

Asesora a otros y aprende a crear tu propio startup

¿Crees que este programa cumplió con tus expectativas?

Sí. Como yo asesoro a emprendedores, mi idea de tomar el diplomado era enseñarles a otros a crear su startup. Pero finalmente, el programa nos ayudó a nosotros a levantar un propio startup, entonces de alguna manera mis expectativas eran distintas, pero me ayudó harto porque me abrió esa posibilidad de pensar cómo transformar todo el conocimiento y experiencia de los años laborales, en una creación de algo que tuviese algún grado tecnológico, incorporar inteligencia artificial. También me ayudó a ordenar a estructurar estas ideas y a plasmarlas en una posibilidad de startup.

¿Y se ha planteado la posibilidad de crear un negocio?

Sí, lo estoy pensando y tratando de llevar a cabo. Primero, quiero terminar el magíster que estoy haciendo porque me demanda mucho tiempo. Yo sigo muy metida en el mundo del emprendimiento, entonces siento que me vendría muy bien concretar la idea para sistematizar procesos, facilitar mi trabajo, pero también para facilitarle el trabajo a los emprendedores que asesoro, ya que hay muchas brechas.

Diplomado para formar redes y alianzas

“Yo pensé que me iba a encontrar con otros ganadores de la Red de Fellows, pero me encontré con estudiantes que recién habían egresado de ingeniería comercial”, asegura Verónica Farías.

¿Cómo fue esa experiencia?

Al principio, me costó un poco trabajar con los equipos, quizás por un tema de madurez, de experiencia laboral, sin embargo, me junté con una compañera a quien le ofrecí hacer su práctica en mi consultora particular. Trabajó conmigo y nos fue muy bien. Personalmente, me sirvió para saber cómo vienen de preparados los nuevos estudiantes y, por otro lado, actualizar los conocimientos. Fue diferente a lo que esperaba, pero no por eso negativo.

Flexibilidad en el aprendizaje

El Diplomado en Creación de Startups tiene un formato presencial, pero con posibilidad de clases sincrónicas. “Yo traté de ir a todas las clases presenciales, me gusta ese formato, pero las pocas veces que no pude, me conecté desde la casa”, asegura Farías.

¿Qué te pareció el plan de estudios?

Me pareció muy bien la plataforma, me gustó mucho cómo estaba condensada la información. Si bien, muchas herramientas yo ya las conocía, me gustó mucho la estructura, el orden de los contenidos, reforzarlos de una manera más pedagógica. Todo era bien dinámico, con muchos videos, con pequeñas tareas que juntas iban sumando, valoro mucho el aprendizaje que tuvimos.

Echa a volar tus ideas con el Diplomado en Creación de Startups

¿Por qué recomendarías este Diplomado en Creación de Startups?

Sí, yo lo aconsejaría, sobre todo a quienes tienen ideas, para que las puedan estructurar en un sistema más organizado, aprovechando todos los recursos que ofrece el programa en la UNAB, porque creo que son de muy buena calidad; combina la teoría con la práctica y se apoyan mucho con profesionales experimentados. También la flexibilidad sobre en qué modalidad asistir a las clases. Lo encontré muy entretenido, me gustó mucho, iba muy entusiasmada a cada clase, porque todo era distinto y uno aprendía mucho.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×