Doble certificación con el Magíster en Enseñanza del Inglés

Doble certificación con el Magíster en Enseñanza del Inglés

Es un programa cien por ciento dictado en habla inglesa, con académicos chilenos y extranjeros. Además, las y los estudiantes pueden optar a una doble certificación con el Magíster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera ¿Cómo? Acá te contamos.

Este postgrado de la Universidad Andrés Bello profundiza el análisis sobre las distintas variantes que afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, exige que las y los participantes busquen soluciones a diversos desafíos que presenta la enseñanza de una lengua extranjera.

Doble certificación con el Magíster en Enseñanza del Inglés

Silvina Zapata, directora del magíster, nos comenta los aspectos más relevantes de este programa.

¿Cuál es el perfil profesional?

“El programa está dirigido a quienes tienen el título de profesor de inglés, el grado de licenciado en inglés, o a docentes de la enseñanza básica o inicial que cumplan con los requisitos referidos al dominio del inglés, o a aquellos con un Título profesional equivalente”.

¿Cómo está compuesto el plan de estudios?

“Tiene tres líneas de trabajo bien definidas:  primero, metodología de la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera; segundo, diseño y evaluación de recursos y procedimientos pedagógicos para la enseñanza del inglés; y tercero,  lingüística aplicada a la enseñanza del inglés. El plan de estudio actual corresponde a 2 años o 4 semestres que considera 10 asignaturas más la Tesina y examen de grado. No considera Diplomados dentro del programa”.

Magíster con metodología Hyflex y pasantía

“Las clases se dictan utilizando metodología Hyflex, lo que permite a las y los estudiantes de regiones, donde no se encuentra el programa físicamente, a asistir, participar y formar parte de esta comunidad de profesores”, comenta Zapata.

Además, otro de los aspectos más interesantes del Magíster en Enseñanza del Inglés es la posibilidad de optar a una doble certificación. “Ofrecemos una pasantía en Missouri State University (MSU) a un programa intensivo de especialización que busca fortalecer las competencias profesionales de los profesores y profesoras de inglés. Al completar el programa con éxito, cada participante recibe un certificado de finalización emitido por la MSU y un segundo certificado otorgado por la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UNAB”, nos cuenta la directora del programa.

Excelencia académica, becas y clases solo en inglés

Este magíster es de carácter profesional y orienta a sus estudiantes en la elaboración de propuestas pedagógicas innovadoras para diversos ambientes educativos: desde nivel inicial a educación superior.

¿Cuál diría que es la ventaja compartiva de este postgrado?

“Primero, que todas las clases son dictadas en inglés, eso es muy relevante. Además, el programa incentiva la excelencia académica y la premia ofreciendo becas parciales de arancel para estudiantes de primer año. La beca se entrega sobre la base del análisis del desempeño académico de las y los estudiantes una vez finalizados y aprobados los primeros dos módulos de primer año. Asimismo, los profesores del programa tienen más de 20 años de experiencia en el área y cuentan con una importante trayectoria en investigación y una formación de postgrado de las mejores instituciones tanto a nivel nacional como internacional. Hay un número importante de docentes que son extranjeros, de habla inglesa”.

El Magíster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera se caracteriza por la continua interacción y trabajo colaborativo entre las y los participantes, quienes pueden obtener una doble certificación con la pasantía. Junto a las conceptualizaciones teóricas, hacen del proceso un permanente enriquecimiento académico contextualizado y práctico dentro del área de la enseñanza del inglés.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×