Diseño de Interiores: ¡Maximizar los espacios!

Diseño de interiores Maximizar los espacios

La clara tendencia actual hacia el Diseño de Interiores con concepto abierto, responde a la necesidad de otorgar mayor amplitud a los espacios cada vez más reducidos en casas y departamentos. Pero, también, apunta a entregar mayor luminosidad y aportar en la conexión y comunicación de los integrantes de la familia.

En ocasiones, y con un presupuesto importante, se puede renovar un espacio para lograr este diseño de concepto abierto; derribando tabiques, puertas o pilares, para unificar cocina con comedor, comedor con living, o los tres al mismo tiempo. Sin embargo, diversos motivos pueden impedir hacer cambios tan profundos, en cuyo caso, se puede recurrir a otros métodos que maximicen esos espacios.

Siempre pueden tomarse ciertas medidas para hacer que un ambiente parezca más grande de lo que es en realidad, sea este de menor o mayor tamaño.

Tips para aprovechar al máximo los espacios y hacerlos lucir más grandes

Los mecanismos para maximizar el tamaño de los espacios, sin hacer ampliaciones ni botar muros son más sencillos de lo que parece.

Los colores son claves

Una habitación lucirá más grande si sus paredes están pintadas en colores claros, principalmente, en tonalidades blancas (blanco hueso, blanco invierno, etc.). Esto, por la simple razón de que el blanco atrae más luz, reflejándola, por ende, esta hace que el lugar se vea más espacioso.

Para la decoración, siempre podemos añadir toques de color en muebles, adornos y textiles, pero priorizando la claridad, la cual, también podemos combinar con algún estante en tonos de madera natural.

Espejos para amplificar

Los espejos son un gran recurso utilizado en Decoración de Interiores. Tan solo ubicándose en el lugar correcto, puede ampliar significativamente los espacios. Estos pueden ser redondos, rectangulares, de cualquier forma o marco; lo importante es que no sean demasiado pequeños, para que logren reflejar una buena porción y así, lograr crear ese efecto en la sala donde estén ubicados.

Sin embargo,es bueno tener en cuenta por un tema energético, que, según el Feng Shui, es importante no ponerlos frente a la puerta de entrada, delante de la cama ni frente a una ventana.

Muebles a medida

Si se tiene la posibilidad, es recomendable mandar a hacer muebles a medida. Así, se pueden aprovechar al máximo los espacios con las funcionalidades, tamaño y forma ideales para el uso que se les va a dar, sin ocupar espacio de más. En ese sentido, es bueno también tener muebles desplegables o multiuso, es decir, que sirvan para más de un propósito, como el sillón cama o una mesa de centro – baúl para guardar cosas.

Menos es más

En decoración de interiores (así como en gustos), nadie tiene la última palabra. El resultado debe ir acorde a las preferencias de quien vivirá en ese lugar. Sin embargo, si hablamos de maximización de espacios, lo ideal, entonces, es reducir la cantidad de información en adornos, cojines, cortinas, alfombras o cuadros, para tener una panorámica más despejada.

Estudia Decoración de Interiores

¿Te gustaría ser tú el experto o la experta que dicte los consejos de Interiorismo? ¿Qué tal si te imaginas más allá, aplicándolos en un entorno profesional? Entonces, te interesará conocer uno de los diplomados UNAB: Interior Design.

Los diplomados UNAB en Diseño de interiores permiten al profesional adquirir y desarrollar las herramientas necesarias para aplicar esos conocimientos en espacios habitacionales, laborales y comerciales. Así, pueden llevar a cabo grandes proyectos, incluyendo la amplificación de espacios pequeños para transformarlos en lugares soñados. ¡Conoce más de este programa ahora!

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×