Diplomados de Ingeniería UNAB: Profesionales por la seguridad laboral

Al finalizar el programa que hayas elegido, las herramientas adquiridas te permitirán mejorar tus perspectivas laborales, progresar, o incluso lograr un cambio en la organización de desempeño.

Si te estás preguntando por qué elegir los Diplomados de Ingeniería UNAB enfocados en seguridad laboral que hoy te presentaremos, te contamos que uno de los principales beneficios que aquí encontrarás, es la adquisición de conocimientos especializados, actualizados y relevantes para el desarrollo de la disciplina en la que te desenvuelvas laboralmente.

Aún mejor, tal como lo explica MSc José Antonio Llanos, director Programas de Educación Continua de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello:

“Los Diplomados de nuestra Facultad se encuentran diseñados para proporcionar habilidades prácticas y aplicables, desde competencias técnicas, hasta habilidades de liderazgo específicas de la disciplina en estudio, y resolución de problemas, con una visión estratégica en la gestión del cambio en las organizaciones”.

 ¿Qué beneficios obtendré con estos programas?

Al finalizar el programa que hayas elegido, las herramientas adquiridas te permitirán mejorar tus perspectivas laborales, progresar, o incluso lograr un cambio en la organización de desempeño.

MSc José Antonio Llanos, director Programas de Educación Continua de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello“Hemos visto cómo nuestros egresados han progresado personal y laboralmente posterior a la finalización de sus estudios” cuenta José Antonio Llanos, quien además aborda dos puntos importantes:

“Al ingresar a un programa de Diplomado, se tiene la oportunidad de interactuar con profesionales de ideas afines, instructores y docentes con experiencia en el campo. Por esto, ayuda a ampliar la red profesional, y establecer contactos valiosos que pueden ser beneficios a corto y a largo plazo”.

“Tomar un Diplomado te brinda la oportunidad de perseguir tus intereses y sueños, lo cual puede generar un sentido de satisfacción personal y logro. Además, el aprendizaje continuo enriquece tu vida y te permite mantenerte mentalmente activo y energizado”.

¡Entre otros!

Diplomado de Inspección Técnica y Gestión de Calidad en Obra

El Diplomado de Inspección Técnica y Gestión de Calidad en Obra está orientado a profesionales de la prevención de riesgos y construcción.

Este programa te permitirá contar con las competencias necesarias para desenvolverte eficientemente en ámbitos de gestión, control y calidad de la faena en el rubro de la construcción.

Con este diplomado, serás capaz de disponer de las siguientes capacidades:

  • Manejar conceptos claves de responsabilidad y normativa legal asociada a seguridad, medio ambiente y legislación laboral.
  • Disponer de competencias necesarias en el desarrollo de herramientas de control en presupuesto, avance físico, control documentos y calidad de obras, en supervisar avance de éstas.
  • Competencias actitudinales: Ser líder, versátil, con capacidad de trabajar en equipo, coordinar ética y responsablemente el control en el proceso de construcción.

Diplomado en Gestión del Riesgo de Desastres en Entornos Laborales

El Diplomado en Gestión del Riesgo de Desastres en Entornos Laborales, busca cubrir la demanda y necesidad país de profesionales con conocimientos integrales en gestión de crisis y emergencias en centros de trabajo, dada la condición de elementos estratégicos para el desarrollo de la Comunidad.

Al finalizar el diplomado serás capaz de:

  • Evaluar las amenazas y vulnerabilidades de la organización en relación a la materialización de eventos mayores o desastres. 
  • Implementar acciones para integrar y dinamizar a las distintas partes implicadas en el plan estratégico de gestión de crisis. 
  • Planificar las acciones necesarias para el tratamiento del riesgo.

Programa patrocinado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, SENAPRED

Diplomado en Higiene Industrial

Podrán postular al Diplomado en Higiene Industrial, los Ingenieros Industriales, Constructores Civiles, Ingenieros en Prevención de Riesgos, Ingenieros Ambientales, Técnicos en Prevención de Riesgos y/o carreras afines relacionadas con el área de la Higiene Industrial y Ambiental.

Son pocos los profesionales que desarrollan su actividad laboral en el área de higiene industrial, principalmente por desconocimiento de
los temas involucrados, y por no encontrar instituciones que brinden estas competencias fundamentales en las actividades laborales.

Este es un programa de mucho interés, porque te permitirá adquirir conocimientos y competencias que faciliten internalizar los principios de la Higiene Industrial, la evaluación instrumental de los agentes de riesgos físicos, químicos y biológicos en los lugares de trabajo y sus consecuencias en la salud de las personas y el medioambiente.

Conoce más detalles de los Diplomados de Ingeniería UNAB ingresando a: postgradounab.cl

¡TE ESPERAMOS!

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×