Diplomado en Medicina Estética: un aporte a la salud integral

Diplomado en Medicina Estética: un aporte a la salud integral

El Diplomado en Medicina Estética y Salud I, nace como respuesta a una demanda en auge por la mejora en la calidad de vida y del bienestar personal, físico, mental y social de cada persona.

Los procedimientos por medicina estética han experimentado un aumento en el último tiempo, lo que, por consiguiente, exige un aumento en la demanda de profesionales que buscan formarse en la temática. Una de ella es Daniela González, médico cirujano del Servicio de Urgencia del Hospital de Puerto Montt.

“El año pasado tomé la decisión de ingresar a este programa. En un principio, yo quería tomar una especialidad formal en geriatría, pero luego del nacimiento de mi hija me di cuenta de que no quería volver a estar nuevamente muchos años estudiando en una universidad”, reconoce sobre su motivación para postular al Diplomado en Medicina Estética y Salud I.

¿Y por qué optaste por la medicina estética?

Me introdujeron en el mundo de la estética, me gustó y eso me llevó a hacer el diplomado.

¿Cómo fue su experiencia?

Bien, el cuerpo es excelente, tienen muchos conocimientos, experiencia, las clases son súper buenas. Las clases prácticas, dependiendo si uno se puede conseguir pacientes, se pueden aprovechar mucho. En mi caso, lo pude hacer y aprendí un montón.

Diplomado en Medicina Estética semipresencial

“Si hubiese sido en otro formato, por ejemplo, 100% presencial, no lo habría podido hacer”, reconoce Daniela González respecto a la posibilidad que tuvo de estudiar a distancia y programas las visitas a Santiago para las clases prácticas.

¿Cuál es tu opinión sobre este formato?

Bueno, yo tengo dos guaguas, entonces me permitió conciliar todas mis responsabilidades laborales y familiares. Teníamos una vez al mes clases remotas y presenciales. Entonces, nos podíamos planificar con tiempo.

La importancia de la medicina estética en el bienestar personal

“La medicina estética tiene un valor muy significativo, sobre todo en la parte de la autoestima. El mismo hecho que el paciente toma la decisión de atenderse, hacen un cambio de mentalidad súper importante a un cambio de vida más saludable”, asegura la médico cirujano Daniela González.

Una atención integral que recalca el Diplomado en Medicina Estética y Salud I de la UNAB, formando profesionales capaces de promover decisiones que aportan a la salud de las personas. “No solo terminan arreglándose esa arruguita, sino que al final terminan siendo pacientes mucho más saludables controlándose el peso, comienzan a hacer deporte, se cuidan de la radiación solar”, agrega.

Programa de educación continua integral

“Una de las cosas que más me gustó de este programa es que te dan una visión súper integral de la medicina estética”, señala Daniela González.

Diplomado en Medicina Estética: un aporte a la salud integral

¿En qué sentido es integral?

Por ejemplo, no solamente tuvimos clases de bótox, ácido hialurónico, sino que también tuvimos ramos de nutrición, del envejecimiento, en otros temas. A mí me gustaría seguir aprendiendo cada vez más sobre la medicina estética y ojalá después tener mi propia clínica integral, es decir, trabajar con nutricionistas, dermatólogos. Hoy, estoy arrendando box en distintos centros médicos, para así poner en práctica lo que aprendí.

¿Por qué recomendarías este Diplomado en Medicina Estética?

Lo recomendaría por el enfoque integral que tiene, porque eso sirve mucho para ser un buen profesional en esto y, en la Universidad Andrés Bello, por la calidad docente.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×