Diplomado en Medicina Estética: proyecta tu futuro profesional

Diplomado en Medicina Estética: proyecta tu futuro profesional

Este programa es una respuesta a las demandas de salud y bienestar, físico, mental y social. El Diplomado en Medicina Estética y Salud I está formando a profesionales integrales para mejorar la calidad de vida de las personas.

“Hace unos seis años me interesé por la medicina estética, principalmente porque va ligada a mi especialidad”, nos comenta Óscar Marrugo Castro, medico especialista en Otorrinolaringología, ex estudiante del Diplomado en Medicina Estética y Salud I de la Universidad Andrés Bello.

¿Qué te llamo la atención de la medicina estética?

Tener la posibilidad de ayudar a las personas con ese retoque que las va a hacer más feliz, que les va a dar armonización a su rostro, que les va a mejorar su estado anímico, entre varios otros aspectos.

Un diplomado complementario a otras profesiones

“Yo ya había estudiado medicina estética antes, en Argentina, pero hace dos años decidí tomar este diplomado de la UNAB”, reconoce Marrugo.

¿Cómo fue la experiencia del Diplomado en Medicina Estética y Salud I? ¿Qué recuerdos tienes?

Muy buena y enriquecedora. La verdad que se hizo mucha práctica con pacientes, hay mucha academia, lo que es muy importante, todo fue muy positivo.

¿Qué te pareció la modalidad semipresencial del programa?

Fue muy positivo, al principio costó un poco. Es algo nuevo para todo el mundo, pero hay que adaptarse. Yo siempre fui más de la clase en salón, me eduqué de esa forma. Pero en la actualidad todo va cambiando y creo que debemos ir adaptándonos a esos cambios.

Desarrollo de clases prácticas

“Al principio costó un poco. Como yo soy extranjero, no tenía familiares ni tantos amigos que estuvieran disponibles, entonces era más difícil”, recuerda Marrugo de su paso por las clases prácticas del Diplomado en Medicina Estética y Salud I.

¿Y cómo lograste tener a los pacientes?

Bueno, los pacientes que tuve- que en un principio eran amigos- se fueron pasando la información entre familiares, amigos, y se va ampliando la cantidad de pacientes.

“Recomiendo 100% este diplomado”

¿Por qué recomendarías el Diplomado en Medicina Estética de la UNAB? 

Por la academia, la disposición de sus docentes, los materiales que se usan son de muy buena calidad.

Diplomado en Medicina Estética: proyecta tu futuro profesional

¿Cómo te proyectas en el futuro?

Me gustaría dedicarme exclusivamente a la medicina estética, pero también creo que esto es un complemento para mi especialidad. Mi prioridad, obviamente, es la otorrinolaringología, pero creo que gracias al diplomado que tomé, tendré la oportunidad de complementar ambos conocimientos. Además, creo que el mundo está dando un giro hacia lo estético.

El Diplomado en Medicina Estética y Salud I de la UNAB tiene una duración de dos semestres y se imparte en la sede Santiago en modalidad semipresencial.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×