Diplomado en Intervención Familiar desde la Perspectiva Sistémica e Integrativa en Terapia Familiar

Diplomado en intervención familiar de postgrados UNAB

El  de postgrados UNAB está pensado para formar profesionales conscientes éticamente y comprometidos con el cambio social, capaces de utilizar la terapia sistémica para generar cambios en las personas y sus relaciones.

En el complejo panorama de la salud mental, donde los vínculos familiares y amorosos desempeñan un papel fundamental, la terapia familiar sistémica y de parejas emerge como un faro de esperanza y transformación.

A medida que se avanza en este artículo, se explorará sobre la vitalidad única de este enfoque, destacando su capacidad para sanar tanto individual como colectivamente.

¿Qué es la terapia familiar sistémica y de parejas?

La terapia familiar sistémica y de parejas es un enfoque terapéutico que tiene como centro las relaciones, ya sea de grupos familiares o parejas. Su objetivo es la resolución de conflictos y la creación de cambios en la manera en que estas se enlazan.

Este tipo de terapia se enfoca en trabajar los vínculos, no solo centrándose en el individuo, sino que en el modo en que este se relaciona con sus hermanos, padres o pareja. De ese modo, se puede trabajar realizando una terapia con mayores puntos de vista para la persona.

En sí, la terapia familiar, de pareja y comunidad, trata de ir más allá, resolviendo conflictos que van relacionados con esta área, por ejemplo, el manejo de situaciones en caso de muerte de un ser querido.

La importancia de la terapia sistémica

Este tipo de terapia sistémica no es únicamente para abordar desafíos individuales, sino que también toma en cuenta la dinámica dentro de sistemas de parejas y familia.

En esta se aborda y explora las interconexiones entre estas relaciones, pudiendo reconocer si existen patrones y trabajar en ellos. De esa forma, se efectúan cambios positivos.

Por esa razón, su impacto va más allá del consultorio. Y es necesario que existan profesionales capaces de realizar procesos de intervención comunitaria y familiar.

Diplomado en Intervención Familiar UNAB: formando profesionales con mirada sistémica e integral

En un mundo donde las conexiones humanas desempeñan un papel crucial, la terapia sistémica emerge como un generador de cambios.

Debido a esto, es fundamental que los distintos profesionales que trabajan en el área de la terapia y la salud mental cuenten con una mirada sistémica que les permita abordar las distintas relaciones en toda su complejidad.

Para lograrlo, postgrados UNAB ha desarrollado un programa para la transformación profesional: su . En este se abordan las relaciones desde una perspectiva sistémica e integrativa.

Este diplomado proporciona a los especialistas las herramientas necesarias para aplicar con destreza el enfoque ecológico-sistémico en su práctica diaria

Desde la comprensión profunda de las teorías fundamentales hasta la práctica guiada, este programa educa y capacita a los profesionales, fortaleciendo sus habilidades para abordar los desafíos complejos inherentes a las relaciones humanas y promoviendo la salud emocional y relacional.

Así, los profesionales pueden contribuir significativamente a la construcción de relaciones más saludables y sólidas a través de alternativas de intervención comunitaria, familiar o de pareja.

¡No pierdas tiempo e inscríbete!

×