Diplomado en Derecho de la Empresa: adquiere conocimientos con una enseñanza práctica y activa

Diplomado en Derecho de la Empresa: adquiere conocimientos con una enseñanza práctica y activa

Este programa prepara profesionales, recién egresados y con experiencia, para enfrentar los desafíos que demandas las empresas y pymes. Conoce más sobre el Diplomado en Derecho de la Empresa.

Renzo Gandolfi Díaz es abogado de profesión y director de Educación Continua de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, la que tiene al menos 20 diplomados de diversa índole, entre ellos, el Diplomado en Derecho de la Empresa.

Este programa de la UNAB entrega las herramientas y competencias necesarias en diversas áreas del derecho que regulan la actividad empresarial.

¿Cuál es el enfoque que le entrega la UNAB al Diplomado en Derecho de la Empresa?

La Facultad de Derecho ha apostado a innovar, dentro del ámbito de lo que es enseñanza activa. Esto comprende que el conocimiento no solamente se basa en un estándar teórico, sino que hoy hemos avanzando en una propuesta práctica de lo que es la enseñanza del derecho. Para eso, muchas de las cátedras constan de actividades netamente prácticas; foros de discusión, casos prácticos de resolución, y también el estudio de sentencias de juicios de diversa índole, por ejemplo, familia, penal, laboral, entre otros. Esta innovación potencia una nueva forma de entender el derecho, que es a través de la enseñanza práctica y activa.

Diplomado en constante actualización y para un amplio grupo de profesionales

“Este es un diplomado muy completo y que los alumnos le sacan mucho provecho a las materias para poder aplicarlas en el día a día, en su gestión dentro de las organizaciones”, asegura Gandolfi.

¿A qué profesionales va enfocado? ¿Sólo abogados?

Este último tiempo el Diplomado en Derecho de la Empresa tuvo abogados, ingenieros y también contadores. También a gente que tiene a cargo la parte administrativa de las organizaciones, pero también de pymes, ya que los abogados prestan servicios frente a cualquier tipo de modificación legal, tributaria, que afectan automáticamente a las pequeñas y medianas empresas.

En cuanto al plan de estudios, ¿cómo es la composición?

Está confeccionado en base a seis materias importantes: primero, el ámbito tributario, el que está en constante actualización. Segundo, el derecho laboral de la empresa, es decir, la relación entre trabajadores y el empleador. Tercero, el módulo de libre competencia, relacionado a cómo se regula en el mercado chileno. Cuarto, las finanzas que permite analizar cómo establecer un patrón de configuración financiera dentro de la empresa, con el objetivo de que sea viable. Quinto, compliance, que se refiere a que toda empresa debe tener un plan de cumplimiento normativo en que asegure que su gestión es óptima, eficiente y ética. Y sexto, tenemos el módulo de insolvencia y reemprendimiento, que permite analizar de qué forma una empresa enfrenta una situación de quiebra.

Perfil de quienes egresan de este diplomado

“El Diplomado en Derecho de la Empresa es omnicomprensivo, tiene muchas materias, por tanto, el o la profesional que pasa por nuestras aulas virtuales, logra comprender cómo hoy día funcionan las empresas”, recalca Renzo Gandolfi sobre el perfil de las y los alumnos que egresan de este programa.

¿Cómo es la experiencia de los ex estudiantes del diplomado?

La gente está muy contenta porque llevar estos conceptos, que muchas veces son abstractos, complejos, a la práctica es lo más conveniente para profesionales que ejercen esta labor de soporte, de asesoría, a empresas y pymes. Con lo aprendido, van a poder generar un patrón de soluciones, eficientes y efectivas, para cada una de las circunstancias que la empresa puede tener dentro de un período determinado.

Ventajas del Diplomado en Derecho de la Empresa en la UNAB

«El Diplomado en Derecho de la Empresa, brinda numerosas ventajas que lo distinguen como una opción destacada para aquellos interesados en profundizar en el ámbito jurídico empresarial. Este programa se destaca por su enfoque integral, su cuerpo docente altamente calificado y su relevancia en el contexto actual del mundo empresarial», reconoce Gandolfi.

El programa tiene un enfoque práctico y actualizado. Se diseñó con la intención de proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para comprender y enfrentar los desafíos legales que enfrentan las empresas en la actualidad. A través de análisis de casos reales, los estudiantes adquieren una comprensión profunda de las complejidades legales que rodean el entorno empresarial.

Cuerpo docente de excelencia

«Los profesores del Diplomado en Derecho de la Empresa son expertos en sus respectivas áreas, con amplia trayectoria profesional y académica en el ámbito del derecho empresarial. Su experiencia práctica enriquece el proceso de aprendizaje, brindando a los participantes una perspectiva práctica y actualizada de los temas tratados en el aula», agrega Renzo Gandolfi Díaz.

El Diplomado en Derecho de la Empresa se ofrece en modalidad online, lo que permite a los estudiantes adaptar sus estudios a sus horarios y compromisos personales y profesionales. Esta flexibilidad es especialmente beneficiosa para aquellos que desean continuar trabajando mientras completan su formación académica.

Diplomado en Derecho de la Empresa: adquiere conocimientos con una enseñanza práctica y activa

¿Qué otra particularidad tiene este diplomado?

Este programa ofrece oportunidades de networking invaluable. Durante el programa, los participantes tienen la oportunidad de interactuar y colaborar con profesionales del ámbito jurídico empresarial, lo que les permite establecer contactos y crear relaciones que pueden ser beneficiosas a lo largo de sus carreras profesionales.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×