Diplomado en Derecho Aduanero: adquiere capacidades y contribuye al desarrollo del país

Diplomado en Derecho Aduanero: adquiere capacidades y contribuye al desarrollo del país

Este es un programa de Educación Continua que está consolidado y es reconocido por ser el único en su temática. El Diplomado en Derecho Aduanero prepara profesionales de diversas áreas, en un ámbito poco explorado, pero con mucha relevancia para el desarrollo país.

“El programa ya está en su versión número 12, así que es un diplomado que se ha consolidado de manera gradual y que le ha permitido permanecer durante el tiempo”, asegura Carolina Correa Hansen, abogada de profesión, docente de jornada completa de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello (UNAB) sede Viña del Mar.

El 2015 asumió como directora del Diplomado en Derecho Aduanero.

¿Cuál ha sido el factor de éxito de este diplomado?

En primer lugar, este programa apunta a un área muy específica, muy especializada, y somos el único diplomado en estas materias, no hay otro similar en la oferta de otras universidades. En segundo lugar, la calidad docente, con profesores que llevan varios años en esta especialidad, en el ejercicio de la profesión, del derecho aduanero, y por tanto, contribuyeron a fundar este programa con toda experiencia que ha permitido entregar a los alumnos un nivel de conocimiento profundo, en todas las dimensiones que tiene el área.

Diplomado en Derecho Aduanero para un amplio espectro de profesionales

“Este programa está dirigido a jueces, abogados, ingenieros, administradores públicos, contadores, técnicos en comercio exterior, entre otros, y en general todos aquellos que deseen actualizar conocimiento y obtener esta especialización”, afirma Carolina Correa.

¿Cómo ha sido la incorporación de otro perfil de profesionales?

Tenemos alumnos que llegan muy temerosos de no ser abogados, porque la mayoría lo es, pero con los años nos hemos dado cuenta que el perfil al cual está dirigido se ha ido ampliando considerablemente. Esto porque, en general, nuestros estudiantes pertenecen a muchas empresas y servicios dedicados al comercio exterior.

¿Cuál es la ventaja de tener estudiantes con diversos perfiles?

A lo largo del desarrollo del programa, los alumnos van tomando más seguridad respecto de sus conocimientos y la relación que se da entre ellos es muy enriquecedora, hay muchas actividades grupales de resolución de casos, de trabajos sobre temas específicos y de índole práctica, que le van a permitir a los alumnos entregar su especialidad para enriqueceder la dinámica que se da en las evaluaciones. De hecho, el cuerpo docente también es diverso; hay profesionales de comercio exterior, ingenieros, abogados, que les permite tomar el pulso de los estudiantes de una manera muy integral.

Mejora tus capacidades con este diplomado

“Los alumnos van a estar en condiciones de demostrar amplios conocimientos, habilidades y capacidades para enfrentar y solucionar situaciones y materias propias del comercio exterior y de aduanas”, recalca Correa sobre el perfil que adquieren las y los profesionales que cursan el Diplomado en Derecho Aduanero.

¿Qué otros aspectos aprenden en este programa?

Por ejemplo, resolver aspectos jurídicos que enfrenta el comercio exterior con nuevas herramientas y con una especialización de excelencia. Esto les permite estar preparados para enfrentar el comercio exterior en contexto, en el mundo globalizado y que, además, contribuye al fortalecimiento de Chile en este sector, importador y exportador.

¿Cómo ha sido la experiencia de ex estudiantes del Diplomado en Derecho Aduanero?

Siempre es muy agradable escuchar a ex alumnos, con quienes siempre estamos en contacto. Nos cuentan cómo les ha contribuido esta experiencia, de hacer el diplomado, en su mundo laboral. De hecho, hemos tenido profesores que han estudiado el programa. En otros casos, por ejemplo, tuvimos un director de aduanas que también tuvo esta formación, así que ha sido muy gratificante conocer la experiencia de profesionales que pasaron por este diplomado.

Estudia a distancia con el mejor cuerpo docente

El Diplomado en Derecho Aduanero comenzó de manera presencial. Tras la pandemia, pasó a formato online con clases sincrónicas. Esto permitió entregar a profesionales de todas las regiones la oportunidad de cursar el programa.

Diplomado en Derecho Aduanero: adquiere capacidades y contribuye al comercio exterior de Chile

¿Por qué un profesional debiera postular a este diplomado?

La UNAB es una universidad consolidada en su excelencia académica, innovadora. Hace 12 años que lleva dictando este programa, con un equipo muy profesional. Es la única casa de estudios que entrega este diplomado. Los conocimientos que se entregan con los idóneos a profesionales, para el buen desempeño en un área muy especializada. Pero, además, contribuye al desarrollo de nuestro país.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×