Conocimientos fundamentales en Agentes Físicos en Kinesiología

Diplomado en Bases Fisiológicas e Intervención con Agentes Físicos en Kinesiología

Lorena Araneda es Kinesióloga y vive en el norte de Chile. Desde ahí, toma la decisión de seguir creciendo con el Diplomado en Bases Fisiológicas e Intervención con Agentes Físicos en Kinesiología.

La profesional cuenta que “mi quehacer diario se basa en un modelo de atención integral a los usuarios, desde un punto de vista biopsicosocial, dedicándome a contribuir a la rehabilitación de las personas con intervenciones a través de técnicas manuales, ejercicios terapéuticos y con aplicación de agentes físicos.

Diplomado en Bases Fisiológicas e Intervención con Agentes Físicos en Kinesiología

Lorena es en la actualidad estudiante del programa en Bases Fisiológicas e Intervención con Agentes Físicos en Kinesiología, hasta donde llega “motivada desde el interés de profundizar y actualizar mis conocimientos en esta área, guiada por referentes nacionales e internacionales, y siempre acompañada de la última evidencia que sustenta el uso de Agentes Físicos en nuestra profesión.

En esta búsqueda, pude encontrar que este es el único programa disponible en el país que cubre todas esas aristas”.

¿Qué podrías contar sobre tu experiencia con el programa?

Durante el transcurso de este programa destaco la calidad de los profesores referentes de cada área y que cada sesión de clases la desarrollan de la mano de la práctica basada en la evidencia, respaldando así las decisiones clínicas que tomamos con nuestros usuarios.

Lo otro que destaco es que además de enfocarse en la necesaria física, biomecánica y fisiopatología, se aborda cada agente físico dentro de toda la esfera terapéutica que lo rodea, fomentando el desarrollo de una alianza y contexto terapéutico positivo que nos conduzca a obtener los resultados más favorables en la rehabilitación de las personas.

Un aporte a la sociedad

Al ser consultada sobre el aporte de los profesionales que realizan este diplomado, Lorena considera que «el principal aporte que todos los Kinesiólogos que cursamos este programa podemos hacer a nuestra comunidad, ya que teniendo un mejor manejo de esta área de la kinesiología podemos elegir y hacer mejor uso de los recursos terapéuticos disponibles.

De esta forma, podemos participar en la confección de protocolos de tratamiento con lo más actual en tecnología y evidencia, colaborando en el levantamiento de más evidencia».

Lorena Araneda Cortés Estudiante Diplomado en Bases Fisiológicas e Intervención con Agentes Físicos en Kinesiología.

«Recomiendo que más colegas puedan cursar este programa de estudios, ya que el ejercicio de nuestra profesión está facultada por ley para la aplicación de este método terapéutico.

Por esto, es nuestro deber manejar en profundidad está área, en favor de nuestro gremio, pero más aún, de nuestros usuarios». 

Lorena Araneda Cortés

Estudiante Diplomado en Bases Fisiológicas e Intervención con Agentes Físicos en Kinesiología.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×