Conocimientos avanzados en Intervención con Agentes Físicos en Kinesiología 

Diplomado en Bases Fisiológicas e Intervención con Agentes Físicos en Kinesiología 

Formar Kinesiólogos con conocimientos y habilidades avanzadas en el área de Agentes Físicos, capaces de planificar y realizar intervenciones fundamentadas en diferentes condiciones de salud que afectan la estructura, función y funcionamiento de las personas, es uno de los objetivos del Diplomado en Bases Fisiológicas e Intervención con Agentes Físicos en Kinesiología 

Así lo comprende Antonia Cortés, estudiante de 5to año de kinesiología, quien, en busca de seguir creciendo para alcanzar sus sueños, toma la decisión de ingresar al programa.

“Tuve la posibilidad de entrar como oyente en las ediciones anteriores del diplomado, y me llamó mucho la atención. Dije: ‘esto me gusta, porque es un complemento para lo que quiero hacer a futuro’”.

Construyendo sueños

Como fanática de la Fórmula 1, Antonia reconoce tener grandes ambiciones: “Me gustaría irme fuera de Chile. Mi sueño es trabajar como la kinesióloga de algún piloto de la Fórmula 1, o ese tipo de deporte.

Por lo tanto, mi enfoque es más en lo músculo esquelético. Si bien todavía no estoy trabajando, me encanta esa área, y siempre me ha gustado también la tecnología. Creo que este diplomado es una buena forma de complementar la tecnología, con lo que me gusta que es la kinesiología».

¿Cómo sientes que beneficia tu formación profesional?

En pregrado si bien te enseñan el tema en el ramo de Agentes Físicos, se ven cosas básicas, más de conocimiento general dentro de la profesión.

Acá es mucho más profundo. Entonces yo siento que voy a llegar al internado mucho más preparada que otros compañeros, y con mejores herramientas al campo laboral.

¿Eso es principalmente lo que te motiva a realizar este diplomado?

Sí, lo que me motiva son mis metas. Estar mucho más preparada y saber realmente lo que es un agente físico. Ir conociendo más sobre estas tecnologías y poder complementarlas en el desarrollo de la profesión, siempre en el bienestar de los pacientes.

Diplomado en Bases Fisiológicas e Intervención con Agentes Físicos en Kinesiología 

¿Qué te ha parecido el diplomado?

Me encanta, porque todos los profesores son muy acogedores. Se dan el tiempo de enseñarte y si tú no entiendes algo, no tienen problema en repetirlo.

Además, son profesores de tan alto nivel, que incluso algunos han escrito libros, y te comparten sus experiencias y conocimientos reales, no solo teoría.

Entonces, a mí me ha gustado mucho el diplomado y la llegada que han tenido los profesores con nosotros como alumnos.

¿Por qué realizarlo?

Este diplomado te prepara y enseña bien para qué se utilizan los agentes físicos y de qué forma aplicarlos para tener una mayor eficacia, y lograr una pronta recuperación en el paciente. Aprendes cuándo es mejor usarlos, con qué técnica, y cuándo no usarlos, ya sea las corrientes galvánicas, las ondas o para qué sirve tal o cual parámetro.

Te ayuda también a repasar la fisiología del cuerpo humano, que uno lo ve en primer año, pero es importante porque todos estos agentes físicos tienen que ver con la fisiología. Todo esto es un complemento a nuestra preparación profesional, tanto para los que ya se han titulado, como los que no.

Entonces, te da un amplio repertorio de posibilidades para tratar a una persona.

¿Cómo ha sido tu experiencia en este diplomado?

Mi experiencia ha sido genial. A la cercanía, dedicación y alto nivel de los profesores, se suma la relación con los compañeros, porque nos apoyamos entre todos. Es una comunidad que se ha formado y sé que todo va a contribuir con mis metas a futuro.

Antonia Cortés Estudiante Diplomado en Bases Fisiológicas e Intervención con Agentes Físicos en Kinesiología

“Atrévete e ingresa a este programa, porque te entregará grandes herramientas para tu futuro, que te permitirán estar mucho más preparado para tu atención profesional.

Si pueden, háganlo, porque es una posibilidad única, con profesores de alto nivel”.

Antonia Cortés Balbontín

Estudiante Diplomado en Bases Fisiológicas e Intervención con Agentes Físicos en Kinesiología

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×