Conoce más sobre el nuevo Diplomado en Medicina Oral

Conoce más sobre el nuevo Diplomado en Medicina Oral

Este programa nació en pandemia, con todas las características y facilidades para tomarlo desde cualquier rincón del país, y viene a atender la necesidad de odontólogos que buscan adquirir experiencia para tratar lesiones en la boca. Conocer más sobre el nuevo Diplomado en Medicina Oral.

El Diplomado en Medicina Oral va en su tercera versión y que está orientado a odontólogos generales y otros especialistas que quieran aumentar sus conocimientos en la materia.

Su director es Sven Niklander Ebensperger, cirujano dentista, Magíster en Patologías y Medicina de la UNAB y de Univesity College London. PhD en cáncer oral de la University of Sheffield de Reino Unido.

¿Cómo fue la experiencia de los primeros estudiantes que hicieron este diplomado?

En general, la retroalimentación ha sido súper buena, ya que las y los estudiantes nos manifestaron que estaban muy contentos con la calidad del programa, del cuerpo académico, de las clases, con las instalaciones de la universidad, pero, sobre todo, con el valor agregado que entregamos.

¿Cuál es ese valor agregado?

Tiene que ver con el flujo de pacientes que tenemos, ya que tenemos un importante reconocimiento a nivel regional y nacional, entonces nos llegan muchas derivaciones de casos complejos, por lo que, aparte de la clínica, las y los estudiantes tienen la posibilidad de ver muchos casos de medicina oral, de patologías complejas, que es justamente lo que están buscando quienes postulan a este diplomado.

Plan de estudios atractivo para profesionales de las distintas regiones

El Diplomado en Medicina Oral tiene una duración de 4 meses. Todas las clases teóricas son online, dos veces a la semana cada 15 días, en horario vespertino. Son sincrónicas y quedan grabadas para revisarlas nuevamente. También se suben cápsulas y lecturas complementarias.

Y las clases prácticas son presenciales, 4 sábados en el semestre que dura el diplomado. Uno de esos es un taller preclínico donde los alumnos están con parte del equipo de cirujanos maxilofaciales, también se realizan talleres de biopsias en muestra biológicas, por ejemplo, de lenguas de vaca. Esto permite que el diplomado pueda recibir profesionales de las distintas regiones del país.

“Este diplomado lo preparamos en plena pandemia, entonces tratamos de adaptarnos a los nuevos tiempos, a las nuevas necesidades, pero también apuntar a lo que no existía en el mercado de los postgrados. Nuestro programa es híbrido, es decir, con clases presenciales y virtuales. Tiene el mismo número de horas de los programas anuales, pero un poco más condensado”, afirma Niklander.

Un diplomado para ganar experiencia

¿Cuál es la necesidad actual que tienen los odontólogos para tomar este program

Todas las mallas del pregrado tienen distintos niveles de patologías, dependiendo de la universidad. La principal formación de dentistas tiene que ver con tratar enfermedades de las encías y la caries. Entonces, cuando aparecen otras lesiones, que son bastante frecuentes en la boca, a veces las y los profesionales no saben qué hacer, dónde derivar. Pero hay otras que sí se pueden tratar en las consultas, sin necesidad de una derivación. Ahí precisamente está la necesidad de odontólogos para ampliar sus conocimientos y perfeccionar sus capacidades con un diplomado como éste.

Algunos alumnos realizan el Diplomado en Medicina Oral para tener más experiencia y luego, en el futuro, les permita ser más competitivos para postular a otras especialidades. “Mientras más formación, mientras más experiencia tengas, obviamente te va sumando puntos y te va a ayudar”, afirma.

Programa con instalaciones de primer nivel

Conoce más sobre el nuevo Diplomado en Medicina Oral

¿Cuáles son las principales ventajas comparativas que destacaría de este programa en la UNAB?

La universidad tiene instalaciones clínicas de primer nivel. En Viña del Mar, donde se imparte este diplomado, la clínica odontológica es nueva, se inauguró hace 3 o 4 años, y está al nivel de otros países. Pero también destacaría el gran flujo de pacientes que nos permite actuar como un servicio en medicina oral, reconocido por la ciudadanía, a quienes podemos hacer seguimiento con el sistema de ficha electrónica del cual disponemos.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×