Conoce las opciones de postgrado para la Facultad de Educación de la UNAB

21 de julio, 2021

La Facultad de Educación de la UNAB ofrece postítulos, magísteres y doctorados a los profesionales que buscan mejorar su perfil laboral.

Conoce las opciones de postgrado para la Facultad de Educación de la UNAB

 

La era digital ha generado importantes desafíos en el sistema educativo: Existe un desequilibrio en la adopción de tecnologías, falta desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes y  la formación docente no es acorde a la situación actual.

Entendiendo estos retos, la Facultad de Educación de la UNAB ha puesto a disposición programas para formar profesionales mejor capacitados, que ayuden a cerrar las brechas sociales y mejorar la calidad educativa.

Sobre todo, en una época marcada por la digitalización acelerada, donde la pandemia ha hecho necesario generalizar la educación remota, los profesionales de la educación dependen de herramientas pertinentes y conocimientos actualizados. Por eso, es importante que los especialistas que ingresen al sistema educativo tengan la capacidad de integrar herramientas digitales y fundamentos de la educación basada en valores, para así crear un equilibrio en el entorno de aprendizaje.

Alternativas de postítulo en Educación para el Chile del futuro

La Facultad de Educación de la Universidad Andrés Bello cuenta con programas como magísteres, postítulos y doctorados, cuyo enfoque principal es el desarrollo profesional en áreas muy necesarias en la sociedad actual. Con esto, se busca contribuir al mejoramiento del sistema educativo y al crecimiento profesional de docentes y estudiantes.

Un postítulo o magíster en educación deja de lado los viejos modelos educativos y se concentra en la identificación de las destrezas, habilidades y actitudes particulares de cada estudiante, para ayudarle a dominar esas competencias a su propio ritmo.

Los programas disponibles pueden tomarse en modalidad online o presencial, dependiendo de las necesidades particulares de cada curso. Dentro del catálogo, es importante mencionar dos ofertas específicas: el Diplomado en Aprendizaje Basado en Competencias para el Contexto Escolar y el postítulo en Aprendizaje Basado en Competencias para la Educación Superior.

Postítulo en Aprendizaje Basado en Competencias para la Educación Superior

Este postítulo en educación superior está dirigido a profesionales y técnicos de nivel superior que actualmente se desempeñan en instituciones educativas. El objetivo es que los titulados tengan la capacidad de implementar procesos educativos enfocados en el aprendizaje por competencias en el ámbito de la educación superior.

Los profesionales interesados en este postítulo o magíster en educación pueden cursarlo bajo la modalidad online (clases asincrónicas virtuales), una buena oportunidad para equilibrar la vida laboral y personal con los estudios.

También es importante mencionar que se trata de una doble titulación, es decir, que la certificación está avalada por la Universidad de Deusto ( universidad con gran trayectoria en Europa) y por la Universidad Andrés Bello. Esta alianza entre universidades ha permitido impulsar la innovación curricular y docente y ofrecer una preparación mucho más competitiva de cara al escenario global.

Diplomado en Aprendizaje Basado en Competencias para el  Contexto Escolar

Por su parte, este diplomado está dirigido a profesionales y técnicos que se desempeñan en procesos educativos públicos o privados de educación escolar. El objetivo es que los profesionales puedan implementar estrategias de enseñanza y evaluación centradas en los alumnos.

Para postular a alguna de estas opciones, es necesario entrar al sitio web del programa deseado, completar el formulario y esperar a que un representante de la UNAB se ponga en contacto. Luego, pasarán a verificarse los antecedentes del postulante y se agendará una entrevista personal.

Puedes encontrar más información de estos programas en el catálogo virtual de la UNAB:

Por último, los interesados en otro tipo de especialidades pueden revisar las opciones disponibles dentro de la Facultad de Educación en Postgrados UNAB.

Footer UNAB 2021