Conoce las opciones de Diplomados en Tecnología de la UNAB

Diplomado en Inteligencia Artificial y Data Mining UNAB

En su afán de generar capital humano avanzado para el desarrollo del país, la Universidad Andrés Bello ofrece, a través de su Facultad de Ingeniería, cuatro innovadores Diplomados en Tecnología.

Quienes participen en estos Diplomados de Ingeniería, recibirán distintas herramientas de conocimiento y desarrollo que les permitirán asumir los retos laborales que demanda la actual dinámica global.

Además, gozarán de una alta reputación profesional y, por ende, tendrán múltiples oportunidades de trabajo, ya que, los diplomados incluyen contenidos de la Arizona State University (ASU) que les dan garantía de excelencia internacional.

diplomados en tecnología con contenido de la Arizona State University ofrecidos por la UNAB 

Para aquellos que quieran estudiar un diplomado en tecnología en la UNAB, sus opciones son las siguientes:

1. Diplomado en Inteligencia Artificial y Data Mining

El , orientado a profesionales, emprendedores o investigadores relacionados con el desarrollo de soluciones. Está conformado por dos asignaturas que se imparten en 180 horas pedagógicas durante un semestre.

Su objetivo es formar profesionales que puedan aplicar herramientas de Inteligencia Artificial en sus respectivos campos de acción, y formular modelos predictivos utilizando técnicas de minería de datos.

Dirigen esta capacitación Daniel Vargas, Ingeniero en Administración de Empresas y Magíster en Data Science y Nicolás Narria, Ingeniero Civil en Computación y Magíster en Estadística e Informática. También Juan Contreras, Ingeniero Civil Industrial y Magíster en Gestión de Negocios.

2. Diplomado en User Experience  

El , que se desarrolla en 135 horas pedagógicas distribuidas en un semestre, es ideal para profesionales del campo de la gestión integral de clientes y desarrolladores web.

A lo largo del programa, los estudiantes aprenderán a formular una estrategia de experiencia de usuario que incluya:

  • La planificación,
  • El contexto de usabilidad
  • El diseño de un servicio o producto en sitio web o aplicación móvil.

Las clases son impartidas por Paula Freire, Magíster en Recursos Humanos y Diseño Avanzado, y Álvaro Cepeda, quien acumula trayectoria como Ingeniero Civil Industrial con Maestría en Gestión de Operaciones.

3. Diplomado en Estrategia de Negocios Digitales 

Ideado para ser impartido en 135 horas académicas durante un semestre, el  es un complemento profesional para aquellas personas que quieran emprender en el mundo virtual.

A través de este programa, los estudiantes desarrollarán las capacidades que se necesitan para poder analizar situaciones complejas relacionadas con las 4P, desde una perspectiva global y cuantitativa.

El equipo docente a cargo de este diplomado lo conforman:

  • Alejandra Bravo, Ingeniero Comercial, con Executive MBA en USA y Singapur,
  • Ximena Gambra, Doctoranda en Administración de Negocio,
  • Álvaro Cepeda, Ingeniero Civil Industrial con Maestría en Gestión de Operaciones.

4. Diplomado en Six Sigma Nivel Black Belt 

El  está compuesto por dos asignaturas, las cuales se imparten en 180 horas pedagógicas, durante un semestre. Es especial para quienes deseen aplicar metodologías de mejoramiento continuo y gestión del cambio.

Mediante esta especialización, parte de los diplomados en tecnología, los estudiantes desarrollarán habilidades en torno al uso de herramientas Six Sigma (DMAIC).

Esto, para diagnosticar y mejorar los procesos internos dentro de cualquier empresa u organización.

El programa es dirigido por el Ingeniero Braulio Bernard, quien acumula experiencia en operaciones y logística. Cuenta con el apoyo docente de cinco destacados profesionales de trayectoria nacional e internacional: Cristóbal Neupert, Pablo Bernard, Osvaldo Ferreiro, Renato León y Erick Medina.

UNAB: Educación de excelencia

Estos diplomados de ingeniería con contenidos de la ASU permiten que sus egresados se mantengan al día con las últimas tendencias y tengan posibilidades de liderar la innovación, contribuyendo de esta forma con el progreso de la sociedad.

Desde la web de la UNAB, los interesados en estos programas de estudio pueden  y postularse. ¡Hazlo hoy!

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×