Conoce estos dos programas de MBA online en Chile

Un MBA (Master of Business Administration) es un título de postgrado que provee los conocimientos y habilidades necesarias para administrar un negocio u organización. Esto, permite acceder a mejores oportunidades de empleo y salarios, por lo que estudiar un MBA online en Chile, es una forma de escalar en el ámbito profesional.

Los programas de MBA pueden tener múltiples especializaciones, pero en la actualidad, algunas de las más atractivas son los MBA en carreras del área de la salud, así como los MBA en Dirección de Empresas.

MBA online en Chile: ¿Qué opciones considerar? 

MBA con Especialización en Salud Online

La contingencia sanitaria ha hecho que la demanda de profesionales en el sector de la salud aumente, desde médicos generales, hasta técnicos en enfermería, auxiliares y kinesiólogos.

El sistema de salud también necesita profesionales capacitados para tomar decisiones estratégicas y que puedan garantizar la continuidad operativa de un sector que es fundamental para la sociedad. Es aquí donde estudiar un MBA se convierte en una ventaja competitiva.

El MBA con Especialización en Salud Online de la Universidad Andrés Bello, proporciona las herramientas, conceptos y métodos necesarios para gestionar centros de salud tanto públicos como privados. Entre los objetivos del programa están adquirir habilidades y capacidades como:

  • Un entendimiento pleno del entorno económico, social, técnico y político.
  • Analizar las políticas del sector salud y cómo impactan en el sistema.
  • Analizar e interpretar datos epidemiólogos y demográficos.
  • Gestionar y liderar cambios.
  • Organizar y dirigir equipos hacia el cumplimiento de metas en común.

 

Perfil de Egreso 

Las personas que elijan esta opción para estudiar postgrado en Chile aprenderán a diseñar y desarrollar herramientas de gestión, dirigir procesos de planificación, desarrollar modelos de gestión clínica y gestionar red de soluciones a problemas de salud, entre otras habilidades críticas en el panorama de hoy.

¿A quién está dirigido?

Pueden acceder a este MBA los profesionales egresados de carreras del área de la salud (mínimo 8 semestres), o que sean evaluados positivamente por el director del programa.

Este programa está disponible en modalidad online, por lo que estudiar un MBA se facilita independientemente de la ubicación geográfica.

MBA en Dirección de Empresas

El MBA Executive, Magíster en Dirección de Empresas de la Universidad Andrés Bello ofrece doble título en convenio con la Universidad Europea de Madrid.

Este postgrado tiene como objetivo proveer conocimientos específicos y desarrollar actitudes y habilidades para tomar decisiones correctas en el ámbito de la dirección de empresas.

Perfil de Egreso

Al completar este programa, los egresados dominarán las técnicas y métodos para la dirección de una empresa en el contexto nacional o internacional. Esto incluye conocimientos como:

  • Identificar y analizar los factores clave del entorno económico, político y social.
  • Diseño e implementación de planificaciones estratégicas.
  • Gestión de recursos humanos.

 

¿A quién está dirigido?

El programa está pensado para profesionales titulados con interés en aprender los mecanismos de dirección de una empresa. Para inscribirse, es necesario certificar un título profesional o Licenciatura y contar con más de 3 años de experiencia laboral.

En cuanto a la modalidad de estudio, los aspirantes pueden elegir entre estudiar de manera presencial (un fin de semana al mes) o vía online.

Estudiar postgrado en Chile abre caminos a nuevas oportunidades y condiciones de empleo más favorables en comparación con aquellos empleos que no son especializados. Quienes deseen mejorar su perfil laboral, pueden conseguirlo a través de un programa de estudios de calidad superior y la orientación de profesionales con años de experiencia, como la comunidad educativa de la UNAB.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×