Conoce el Magíster en Intervención Socio-Jurídica en Familia

El Magíster UNAB en Intervención Socio-Jurídica en Familia ofrece una formación integral para brindar un apoyo eficaz a las familias en procesos jurídicos.

El  de la Universidad Andrés Bello (UNAB) es un programa de especialización integral que brinda a los profesionales herramientas para abordar los desafíos de la dinámica familiar en el ámbito legal.

El plan de estudios ofrece una visión holística de los conflictos familiares, integrando conocimientos de diferentes disciplinas, como el derecho, la psicología, el trabajo social y la sociología. A continuación, se presentan los detalles de este programa y su importancia para quienes laboran en el entorno jurídico.

La importancia de una perspectiva familiar en procesos jurídicos

Según cifras de El Mostrador, entre 2022 y 2023, los conflictos familiares fueron la 

Además de impactar la salud emocional de las personas, estos conflictos también pueden desencadenar procesos legales, como divorcios y disputas por la custodia de los hijos. Y son estos eventos los que pueden resultar estresantes para todo el grupo familiar.

En este contexto, es fundamental que quienes laboran en el ámbito legal tengan una comprensión sólida de cómo se desenvuelve el clima familiar en situaciones de conflicto. Esto les permitirá ser más asertivos y lograr mejores resultados, aportando también al bienestar de todos los involucrados.

¿Qué herramientas entrega el Magíster UNAB en Intervención Socio-Jurídica en Familia?

Este programa aporta al desarrollo de una perspectiva amplia en los procesos jurídicos de familia, al enfocarse en la importancia de considerar a las infancias, adolescencias y adultos de manera integral.

Por ello, el plan de estudios busca que los profesionales entiendan lo siguiente relacionado con la intervención psicosocial en la familia:

  • Conceptos de justicia restaurativa: El programa aborda los conflictos familiares desde una perspectiva que busca reparar el daño causado y restaurar las relaciones.
  • Mediación y resolución de conflictos en el proceso jurídicoEl Magíster se centra en técnicas diseñadas para ayudar a las familias a resolver sus diferencias de manera pacífica y constructiva.
  • Enfoques interdisciplinarios considerando la intervención psicosocial en la familia: El programa también integra conocimientos de diferentes disciplinas, como el derecho, la psicología, el trabajo social y la sociología, para entregar una comprensión holística de cómo se comportan los grupos familiares en procesos de litigio.

¿Por qué postular al programa?

El Magíster UNAB en Intervención Socio-Jurídica en Familia ofrece una formación integral para brindar un apoyo eficaz a las familias en procesos jurídicos. Todo aplicando métodos que promueven el diálogo y facilitan la resolución de conflictos de manera más justa y equitativa.

Además, postular a este programa es una oportunidad para fortalecer el perfil laboral y acceder a entornos donde el manejo de grupos familiares es clave para desarrollar una carrera exitosa.

Por ejemplo, juzgados de familia, centros de atención a la infancia y adolescencia, o los servicios de mediación.

Aquellos interesados en especializarse en este campo, están invitados a conocer los detalles del . Este programa les brindará las herramientas y conocimientos para abordar el proceso jurídico, considerando las características del grupo familiar y sus necesidades.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×