Conoce el magíster en Docencia en Educación Superior

Descubre cómo el Magíster en Docencia para la Educación Superior de la UNAB, puede prepararte para enfrentar importantes desafíos.

Un Magíster en Docencia para la Educación Superior es un programa de postgrado que busca profundizar la formación de los profesores y está diseñado especialmente para aquellos que buscan expandir sus horizontes hacia las aulas de universidades e instituciones técnicas del país.

En este sentido, cuando se trata de la educación superior, la labor de las y los profesores abarca desafíos específicos para la tarea de especializar a una nueva generación de profesionales.

Si bien, los docentes de Chile están preparados con amplias habilidades de comunicación, colaboración y adaptabilidad, es necesario que, al enfrentarse a un salón de alumnos del nivel superior, cuenten con las aptitudes correspondientes para desempeñarse con éxito.

Pero ¿Qué desafíos tienen los profesores de esta área?

Los Desafíos de la Educación Superior

Todo nivel educativo cuenta con sus desafíos propios, pero uno que se repite tanto en la educación primaria como secundaria y superior, es que actualmente existe una necesidad de reformación y aprendizaje continuo ante un mundo que se enfrenta a la constante transformación.

En particular, en los últimos años, la educación superior en Chile ha debido enfrentar una pandemia, un periodo de crisis social y procesos totalmente transformadores como la redacción de una nueva Constitución.

Tal contexto, combinado con el avance de nuevas tecnologías, crean un panorama donde el esfuerzo colaborativo es esencial para generar soluciones dentro de este proceso de transformación.

Por lo tanto, las y los profesores de nivel superior tienen que armarse con técnicas de docencia basadas en la adaptabilidad que requieren los cambios que se están desarrollando.

Esto significa que los docentes de educación superior tienen que contar con la capacidad de guiar a sus estudiantes en una formación profesional que sea receptiva, reflexiva y que les entregue técnicas de autoaprendizaje que puedan llevar consigo hacia el mercado laboral.

Lineamientos del Diplomado en docencia de UNAB

Comprendiendo los desafíos ya descritos, UNAB ha preparado el Diplomado en Docencia para la Educación Superior, dedicado a complementar los conocimientos de los profesionales del área para desarrollar sus habilidades y, así, ayudar a mejorar la calidad académica de la educación superior en Chile.

Objetivos

Además de educar profesionales capaces de entregar una instrucción académica de alta calidad, este diplomado del programa de Postgrados UNAB tiene como objetivo impulsar técnicas de docencia que puedan generar ambientes de aprendizaje autónomo y colaborativo, poniendo al estudiante en el centro de la experiencia.

Todo esto, desde una perspectiva reflexiva sobre la práctica de la docencia, donde el profesor pueda analizar su rol como individuo y como miembro de un colectivo fundamental.

¿A quién va dirigido?

De la misma forma que un magíster en Docencia, este Diplomado en Docencia para la Educación Superior de UNAB está dirigido tanto a docentes con experiencia en el campo, como a quienes aspiran a enseñar en instituciones de educación superior.

Así, los actuales desafíos de la educación superior son una oportunidad para que las y los profesores del país impulsen sus conocimientos y sean parte de los procesos transformativos que implican al nivel educativo terciario.

Por eso, si quieres saber más sobre el Magíster en Docencia para la Educación Superior de UNAB, visita el sitio web del programa para conocer los detalles del proceso de postulación y los principales requisitos.

×
Footer UNAB 2021