Beneficios para profesionales de estudiar pedagogía online

27 de julio, 2020

Estudiar pedagogía online permite a los profesionales ampliar sus oportunidades laborales, o adquirir nuevas habilidades en el caso de quienes ya hacen clases.

Beneficios para profesionales de estudiar pedagogía online

Es sabido que la educación es la base de toda sociedad. En ese sentido, es fundamental que quienes asumen el rol de educadores tengan la formación docente adecuada, garantizando el correcto aprendizaje de los estudiantes para que logren insertarse exitosamente en el mercado laboral. Siendo así, estudiar pedagogía online brinda las herramientas necesarias para que los profesionales expertos en determinadas áreas puedan involucrarse eficazmente en la enseñanza superior.

En la actualidad, la pedagogía es una de las carreras más valoradas en el país, dando cuenta de las oportunidades presentes en el mercado laboral para quienes optan por el camino de la enseñanza.

Por ejemplo, la carrera en pedagogía en Educación Diferencial es una de las mejores pagadas en Chile, con un 94,3% de empleabilidad al primer año de egreso. Para quienes estudiaron una carrera relacionada -como Psicología o Neurología-, realizar un curso de pedagogía online les abre un nuevo mercado laboral, pudiendo insertarse en la educación superior con las herramientas necesarias para brindar una enseñanza efectiva.

¿Por qué estudiar pedagogía online?

Algunos se preguntarán si realmente vale la pena cursar una carrera por Internet, y la respuesta es: totalmente.

Tanto si ya haces clases en universidades o si lo estás considerando como una alternativa laboral, lo único que necesitas para convertirte en un pedagogo acreditado hoy día es un dispositivo con conexión a Internet, dedicación y ganas de aprender. Además, entendiendo que el contexto actual ha obligado a suspender las clases presenciales, hacer un curso de pedagogía online es una buena forma de aprovechar el tiempo y adquirir nuevas herramientas para enfrentar un mercado laboral cada día más competitivo.

En definitiva, estudiar pedagogía online conlleva una serie de beneficios:

  • Más oportunidades laborales. Obtener conocimientos en docencia te permite ir más allá de tu campo laboral tradicional. De esta forma, hacer clases será siempre una alternativa.
  • Sin descuidar trabajo o familia. Al hacerlo de forma online, la meta de estudiar pedagogía no implicará arriesgar tu trabajo o compromisos personales, ya que podrás organizar tus tiempos según tus necesidades.
  • Mejorar la calidad de la enseñanza. Si ya realizas clases en universidades, institutos o CFT, pero no tienes formación pedagógica, realizar un magíster en Docencia para la Educación Superior online te permitirá mejorar tus metodologías e incrementar la efectividad del aprendizaje de tus estudiantes.

¿Dónde estudiar pedagogía online?

La UNAB se interesa por todos aquellos que deseen dar un paso adelante hacia el éxito, especialmente si se trata de otorgar nuevas herramientas que incentiven el desarrollo profesional.

Por eso, hoy puedes ingresar al magíster en Docencia para la Educación Superior (online), un programa enfocado en brindar a profesionales expertos en sus áreas la formación docente adecuada para impartir clases en universidades, institutos y CFT.

El programa académico de la UNAB está pensado para que, luego de 4 semestres, obtengas las competencias pedagógicas necesarias para impartir clases en instituciones de educación superior. De esta forma, no solo podrás ampliar tus oportunidades laborales, sino que serás un elemento clave en la formación de los profesionales del mañana.