Aplica una atención integral con el Magíster en Terapia Manual Ortopédica

Aplica una atención integral con el Magíster en Terapia Manual Ortopédica

Este programa de la UNAB responde a la necesidad de adquirir herramientas, tanto para kinesiólogos como terapeutas ocupacionales, para fortalecer sus intervenciones clínicas musculoesqueléticas y neuro-viscerales. Aplica una atención integral con el Magíster en Terapia Manual Ortopédica.

Dominique Lagno es kinesióloga y lleva 10 años ejerciendo como tal. Desde hace cuatro años trabaja como independiente en su consulta particular: atiende pacientes de varias áreas, entre ellas, traumatología. También se desempeña aplicando técnicas de terapia manual ortopédica post cirugías plásticas.

¿Qué te motivó a postular al Magíster en Terapia Manual Ortopédica?

Pese a que me dedico a un área especial en este minuto, que es la atención post cirugía plástica, siempre he tenido la motivación de seguir especializándome en el área global de la kinesiología, es decir, a la parte traumatológica, rehabilitación, y precisamente, el magíster me llamó la atención porque me daba, además de la especialidad, el grado académico.  Y llegué a la Universidad Andrés Bello porque vi que ahí lo dictaban, era la universidad que tenía la especialidad de larga data, con profesores específicos del área, y me gustó mucho.

El valor de estudiar un magíster a distancia

“Yo lo comencé en 2020 y aprovechamos las ventanas que se daban en las restricciones sanitarias, usando mascarillas y tomando todas las medidas de seguridad, para asistir a algunas clases presenciales”, recuerda Lagno sobre su participación en el Magíster en Terapia Manual Ortopédica.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia?

La verdad fue distinto. Cuando una hace una especialidad o un postgrado, en general es totalmente presencial, sobre todo en lo que se refiere a mi área. Pero yo lo tomé en pandemia, entonces fue todo distinto para nosotros los estudiantes y para la parte académica también; integrarnos a las plataformas virtuales, aprender a cómo desenvolvernos en una clase online, a transmitir con cámara desde la sala de clases, ya que algunos estábamos in situ y otros desde sus casas. Fue una experiencia nueva que a mí no me incomodó. Creo que fue un hallazgo de tener otra forma de estudiar, estar tranquila conectada en mi casa, viendo una pantalla, y además las clases quedaban grabadas, que después podía ver muchas veces más, siento que el aprendizaje era mucho más óptimo.

Magíster en Terapia Manual Ortopédica con cuerpo académico de excelencia

El Magíster en Terapia Manual Ortopédica tiene una duración de tres semestres, pero en general se extiende por el trabajo de la tesis que deben realizar las y los estudiantes. En el caso de Dominique Lagno, lo terminó en dos años y medio, aproximadamente.

¿Cumplió con tus expectativas este postgrado?

Yo diría que sí. No hubo nada distinto o algo que no esperara después de hace el magíster. Obviamente, siempre te dan ganas que se puedan profundizar otros aspectos, pero en general, en cuanto a la malla académica, yo creo que está súper bien. En el tema de los profesores, a mí me sorprendió mucho la universidad, en cuanto a la calidad de las y los profesionales; son muy entregados, tienen mucha paciencia, siempre están dispuestos a ayudarte, a responderte un correo, y eso fue bastante bueno.

Aprende y comparte experiencia entre colegas

¿Has podido aplicar lo aprendido en tu consulta particular?

Todos los días, afortunadamente. Es bien satisfactorio. Uno tiene que hacerlo, porque así como se aprende se olvida. Entonces, hay que practicarlo todos los días. Cuando atiendes un paciente de manera más integral, te das cuenta tienen varios problemas y siempre se puede ayudar en algo; puede estar operado del abdomen, pero tú le ves que la pelvis está desalineada, que tiene una mala pisada, entonces ahí le empieza a meter toda la información y a aplicar todas las herramientas que aprendiste.

Aplica una atención integral con el Magíster en Terapia Manual Ortopédica

¿Por qué recomendarías este magíster en la UNAB? 

Principalmente, por el equipo académico que está a cargo de este programa; el director, Claudio Chamorro, es muy cercano, explica todo antes de empezar. Hay una entrevista previa donde te cuentan de qué se trata el magíster. Realmente, te hacen sentir que estás haciendo algo importante que te aportará en tu profesión, en tus labores. Te sientes con gente preparada al lado tuyo que te potencia mucho y que te trata como lo que eres: un profesional que se está especializando, que está buscando nuevas herramientas. Además, toman mucho en cuenta tu opinión, y eso te hace sentir bien, porque te tratan como un par, es todo muy colaborativo.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×