Alumna del Magíster en Gestión Deportiva será embajadora de Santiago 2023

Francisca Mardones será embajadora de Santiago 2023, asumiendo este desafío con grandes títulos a cuestas como Campeona Paralímpica y Récord Mundial en Lanzamiento de Bala.

 

Francisca Mardones, alumna del Magíster en Gestión Deportiva será embajadora de Santiago 2023, asumiendo este desafío con grandes títulos a cuestas como campeona paralímpica, campeona del mundo y récord mundial en lanzamiento de bala.

Francisca es una de las pocas chilenas que ha traído a casa una medalla de oro olímpica o paralímpica.

Pero su historia no comienza con el deporte, siendo un ejemplo de superación, y viendo oportunidades de crecimiento con cada piedra que se ha puesto en su camino.

Ejemplo de Resiliencia

Francisca comienza su historia profesional en el rubro hotelero, estudiando Administración.

Es este campo el que la hace llegar a trabajar a Puerto Rico, lugar donde sufre un accidente que daña su columna vertebral, debiendo usar silla de ruedas de por vida.

El camino no fue sencillo, pero tras enfrentar un largo proceso de recuperación y someterse a varias operaciones, llega a su vida la luz del deporte.

Lo que para algunos puede ser el fin, para Francisca fue un nuevo comienzo con el tenis en silla de ruedas, disciplina que la lleva a ganar medallas, y la valiosa experiencia de participar como representante de Chile en Juegos Paralímpicos.

Pero la vida tenía deparado un nuevo tropiezo. Luego de una lesión sufrida en su mano derecha, se ve obligada a dejar la actividad que le había dado grandes satisfacciones.

Sin embargo, esta luchadora se reinventa nuevamente, tomando la decisión de enfocarse en el Para atletismo, experimentando con el lanzamiento de bala, disco y jabalina.

No se equivocó, pues una carrera brillante ha marcado casi dos décadas de historia, encabezando el Team ParaChile, y siendo una de las protagonistas de esta difícil tarea del crecimiento de los Movimiento Paralímpicos en nuestro país.

Embajadora Santiago 2023

Francisca Mardones, alumna del Magíster en Gestión Deportiva será embajadora de Santiago 2023.

Para ella es un gran orgullo representar a los deportistas del continente, junto a los demás embajadores.

¿Su sueño? Lograr celebrar en Chile con una medalla y representar a nuestro país de la mejor manera.

Tal como lo expresa: “El día de la competencia en Santiago 2023 daré lo mejor para tratar de dejar a Chile en lo más alto”.

Magíster en Gestión Deportiva

Pero los sueños de Francisca Mardones no se detienen en las competencias, sino que ha buscado seguirse perfeccionando y hoy es alumna del Magíster en Gestión Deportiva de Universidad Andrés Bello.

Francisca ¿Qué opinión tienes del Magíster en Gestión Deportiva?

Es un Magister muy completo con una malla ideal para los conocimientos que yo quería abordar.

¿Por qué lo elegiste?

Lo elegí porque era la mejor opción para complementar académicamente los conocimientos que tengo en deporte. Además, puedo compatibilizar perfectamente las clases con mis competencias.

¿Qué esperas del magíster y cómo te has sentido en el transcurso de éste?

Espero absorber los mayores conocimientos que provienen de profesores con vasta experiencia. Me he sentido bastante bien con las clases, y con mis compañeros de grupo nos hemos podido complementar muy bien.

¿Por qué elegiste la UNAB para estudiar?

Porque la UNAB tiene un gran prestigio y un buen programa de apoyo a los estudiantes y a los deportistas.

¿Sientes que el Magister te ha aportado los conocimientos y herramientas necesarias?

El magister me ha aportado los conocimientos necesarios para sentirme más segura en el área de gestión. Sobre todo, ahora que acabo de lanzar mi propia fundación para apoyar en el desarrollo de deportistas.

Lo que viene

¿Cuáles son tus nuevos objetivos deportivos y profesionales?

Mis próximos objetivos deportivos son tener el mejor resultado que pueda en el mundial de Para Atletismo al que iré a competir en julio de este año, y en Santiago 2023 que será en noviembre.

Y, mi objetivo profesional, es desarrollar de la manera más eficiente la Fundación Francisca Mardones para apoyar a deportistas de Chile.

Cuéntanos sobre tu Fundación

Por 6 años he sido directora de Fundación Ronda, donde he trabajado en ayudar a muchas personas a reinsertarse en la sociedad por distintas circunstancias que vivieron.

Desde ahí surge la idea de hacer mi propia Fundación para ayudar a través del deporte a la reinserción social. Y también, como otro eje central, el objetivo es ayudar a los deportistas a llegar al alto rendimiento. Y, a los que ya son de alto rendimiento, ayudarlos a alcanzar sus metas.

 

Te invitamos a conocer el Magíster en Gestión Deportiva y complementar o adquirir conocimientos en gestión del deporte, con competencias de carácter especializado y multidisciplinar, necesarias para desarrollar con responsabilidad social labores de gestión y liderazgo en entidades deportivas.

×