Académico de Postgrados UNAB presenta libro sobre hombres maltratadores

El texto, escrito por el Dr. Javier Barría Muñoz, director del Magíster en Intervención Socio-Jurídica en Familia, será presentado este miércoles 29 de noviembre en el Campus Bellavista UNAB.

Mostrar y describir al hombre como factor de riesgo en la violencia de pareja es el objetivo del libro «Hombres maltratadores. El hombre agresor de su pareja íntima: Un actor desconocido».

El texto es un ensayo escrito por el Dr. Javier Barría Muñoz, director del Magíster en Intervención Socio-Jurídica en Familia de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales UNAB, y será presentado este miércoles 29 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Campus Bellavista (Bellavista 0121, Providencia).

El autor explica que el libro, de Editorial Forja, pretende responder a la pregunta ¿tu pareja, novio, esposo o conviviente es peligroso? ¿corres algún riesgo?. «La respuesta se va dando en el desarrollo de los capítulos, hasta proponer modalidades de tratamiento y la efectividad de éstos para trabajar con maltratadores», precisa.

A su juicio, existe una serie de factores intrapsíquicos –como los rasgos de personalidad, estilos de apego, psicopatología y salud mental, entre otros– que configuran un perfil de personalidad determinado en el sujeto y que se ‘gatillan’ en la relación de pareja y en otras relaciones humanas. «Implica que las distintas características de sujetos, que le llamaremos variables, van configurando un nivel de riesgo», añade.

En el lanzamiento expondrán:

  • Dra. Verónica Bagladi Letelier, profesora Pontificia Universidad Católica de Chile y sub directora del Instituto Nacional de Psicoterapia Integrativa.
  • Dr. Juan Pablo Jiménez de la Jara, médico psiquiatra y académico de la Universidad de Chile.
  • Alan Ilabaca, psicólogo representante de Forja Ediciones, autor del libro «Truenos de Gaia».
×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×