5 ventajas de tener un magíster en Informática

Ninguna otra tecnología ha tenido un ritmo de progreso tan desbordante como el de la Informática, pues progresa día a día con avances increíbles como la inteligencia artificial, el Big Data, el Internet de las Cosas y la Bioinformática, que ayudan a mejorar la calidad de vida y generan un gran impacto en todas las áreas de la sociedad. Por ello, resulta muy favorable estudiar un magíster en informática. Acá te presentamos 5 ventajas de estudiar un magíster en Informática

Al cursar este posgrado, (postgrado, maestría, especialización) los profesionales en Ingeniería en Computación e Informática -o carreras afines- se involucran más en ese campo de conocimiento en pleno auge y obtienen ventajas importantes:

Beneficios de un magíster en informática

1. Mayor especialización en el área

El entrega a los profesionales los conocimientos y habilidades necesarios para diseñar, desarrollar y monitorear sistemas de software y soluciones para proyectos TIC. Pero el Magíster va más allá, perfeccionando estas competencias y entregando otras para el manejo de herramientas computacionales y analíticas avanzadas.

En otras palabras, el magíster en Informática permite al profesional convertirse en un especialista en la materia, capaz de dirigir equipos expertos y solucionar los desafíos derivados de la creciente complejidad de los sistemas y soluciones informáticas

2. Incremento de oportunidades laborales

El auge e impacto de los servicios informáticos en la sociedad, hace que los profesionales en la materia sean muy demandados en el mercado laboral. De hecho,  revelan que la ingeniería en esta área es una de las carreras con mayor índice de empleabilidad en el primer año de ejercicio. Y a nivel global,  que el empleo mundial a tiempo completo en el sector de las TIC llegue los 62 millones en 2023.

En ese contexto de creciente demanda laboral, los magíster o especialistas tienen mayores oportunidades laborales porque son más escasos que los profesionales en Ingeniería en Computación e Informática, por ejemplo

3. Potencial de ingresos

Statista también señala que el salario promedio de los profesionales TI oscila entre miles y más de cien mil dólares, dependiendo de la región, siendo Norteamérica la más lucrativa. Pero el monto de la remuneración de los servicios informáticos también está determinado por la preparación académica, la experiencia y el cargo a ocupar.

Los conocimientos y habilidades del máster en informática le permiten acceder a esos cargos más especializados y mejor remunerados, incluso, en otras regiones geográficas donde la demanda laboral supera la oferta.

4. Ampliar la red profesional

Durante el curso del magíster en Informática, el profesional conocerá a otros profesionales y maestros. Luego, durante el ejercicio de su profesión, también conocerá a otros ingenieros, especialistas TIC y empresarios. Más allá de las relaciones de amistad que llegue a entablar, estas pueden convertirse en contactos que potencian las dinámicas de networking y los beneficios derivados de ella, como el incremento de las oportunidades laborales.

5. Carrera con gran futuro

La tecnología y la informática permanecen en constante actualización y parecen no tener límite evolutivo. Además, las empresas de todas las industrias viven un proceso de transformación digital de cuyo éxito dependen sus niveles de competitividad.

Ese escenario de escalabilidad informática y demanda de tecnología digitales permite afirmar que la Ingeniería Informática y la especialización en la materia, hacen parte de las carreras del futuro. Quienes la estudien tendrán trabajo estable y desarrollo profesional asegurados.

En la UNAB, los profesionales ligados al área tienen la posibilidad de . Allí, obtendrán competencias para el manejo de herramientas analíticas y computacionales, mientras expanden su conocimiento profesional y la investigación aplicada. Conoce más sobre su malla académica y potencia tu futuro laboral.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×