5 ventajas de estudiar un máster en Marketing

Conoce las ventajas de estudiar un máster en Marketing, área de creciente importancia para las empresas de todo tipo y tamaño.

 

El Marketing es un aliado ideal para mejorar ventas, imagen de marca y planes de expansión. De ahí que, solo en Chile, las empresas hayan invertido en 2020 más de 613.700 millones de pesos, de los cuales se destinaron 45% a los medios digitales, según cifras de Statista.

Lo anterior, constituye un escenario favorable para estudiar un máster en Marketing. Este, además de ayudar al profesional a insertarse en dicho mundo, aporta ventajas importantes.

¿Por qué estudiar un máster en Marketing?

1. Especialización en diseño de estrategias de comunicación y publicidad

El Marketing en Publicidad no se trata únicamente de diseñar y difundir una estrategia de mercadeo adecuada. La profesión es muy amplia y abarca diversas competencias de valor crítico que pueden ser adquiridas cursando un posgrado.

Una de esas competencias es el correcto diseño de estrategias de comunicación y publicidad. Cuando estas herramientas de planificación se realizan basadas en el análisis de datos e información de forma eficaz,  y teniendo en cuenta todas las variables que la afectan, garantizan buenos niveles de ventas y posicionamiento de marca.

2. Aprende a hacer investigaciones de mercado

El magíster en Marketing y Publicidad también aporta al profesional todo el conocimiento necesario para convertirse en un experto en planificación y desarrollo de investigaciones de mercado.

Esta revisión que realizan las empresas a un nicho de mercado, para determinar la viabilidad de invertir dinero en un proyecto específico, involucra diversos conceptos y procedimientos complejos. Quien los maneja a la perfección, es altamente valorado en el mundo de los negocios y puede cobrar muy bien por la prestación de este servicio para el Marketing Estratégico.

3. Desarrollo de herramientas y conocimientos para la gestión de empresas

El magíster en esta disciplina puede desempeñarse en las áreas de Marketing Estratégico e Inteligencia de Mercados de cualquier empresa. Además, cuenta con las competencias indicadas para la gestión de procesos, dirección de equipos e innovación organizacional.

4. Mayor respaldo profesional

Los conocimientos y habilidades especiales que posee un máster en Marketing, le permiten tener un mejor respaldo profesional, que le ayuda a abrirse puertas en el entorno laboral, crecer y obtener mejores ingresos.

Al respecto hay que considerar que, en Chile, una persona con estudios de posgrado gana 1.655.484 pesos mensuales, según resultados de la  del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

5. También es magíster en Marketing Digital

, en 2021, el gasto global en marketing Digital ascendió a 378.160 millones de dólares. Y se prevé que continúe creciendo en los próximos años, impulsado por la efectividad de las estrategias y los cambios en los hábitos del consumidor, pudiendo alcanzar un total de 646 mil millones de dólares en 2024.

El egresado de este programa puede considerarse también un magíster en Marketing Digital. Además de contar con habilidades tecnológicas aplicables a esta área y ser experto en análisis de datos, domina todas las tendencias y estrategias de la publicidad digital. Esto, supone un diferencial competitivo a nivel profesional,  fuertemente alineado con las necesidades de mercadeo de las empresas actuales.

Los profesionales en mercadotecnia, áreas de especialidades de la administración y gestión de empresa o carreras similares, tienen la posibilidad de estudiar el .

Con una duración de tres semestres y un plan de estudios conformado por doce asignaturas obligatorias, forma especialistas en Marketing Estratégico e Inteligencia de Mercados que pueden desempeñarse en cualquier otra clase de empresa.

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