5 claves para tener un emprendimiento que sea exitoso

Tener un emprendimiento no es sencillo, pero tampoco imposible. Para comenzar un negocio en Chile no sólo se necesita motivación, sino capacitación para tener los  que ayudarán a sacarle el máximo partido al proyecto.

5 claves para tener un emprendimiento que sea exitoso

Por ello, para un profesional creativo y con espíritu emprendedor, estudiar un diplomado en Emprendimiento Creativo en la UNAB puede ser una gran opción porque le dotará de una amplia variedad de herramientas para profesionalizar sus capacidades.

5 características que deben tener los emprendedores que quieren comenzar un negocio en Chile

1. Tener una propuesta de valor

Para crear un emprendimiento, primero se debe determinar la idea de negocio y cuál es la propuesta de valor de este proyecto. ¿Cómo se puede ‘vender’ algo si no se tiene claridad de las necesidades que cubrirá para los potenciales clientes? Entonces, para que los pequeños negocios prosperen, es importante conocer al buyer persona y crear propuestas que ellos necesiten o quieran pagar.

2. Conocimientos de marketing

A la hora de vender emprendimientos innovadores, se deben dominar los conceptos principales del mundo del marketing  que logre convencer a los futuros inversores y socios, así como también aprender de economía, venta, comunicación estratégica y protocolos de gestión.

3. Poder de investigación

Hay que observar  y detectar cuál es la oferta que tienen el resto frente a la que se está desarrollando. Así, se podrá descubrir el valor diferenciador de este nuevo producto y/o servicio. Se debe preguntar: ¿Por qué el cliente debería comprar en tu emprendimiento y no en el de la competencia? Si no se tiene una respuesta convincente, es porque aún se necesita investigar con mayor profundidad.

4. Ser creativo e innovador

A través de conceptos básicos como el storytelling, pitching y el análisis de “dolor, medicina y solución”, se puede recurrir a la creatividad para vender de mejor manera un emprendimiento.

A su vez, para crear emprendimientos innovadores, es importante desarrollar el propósito diferenciador de su proyecto en el mercado.

5. Manejo de herramientas de diseño

El diseño cumple un rol fundamental a la hora de emprender de forma exitosa, pues el cliente debe sentir que este nuevo producto y/o servicio logra solucionar un problema y, entre más fácil sea su uso, más adhesión conseguirá.

Por lo mismo, un emprendedor debe tener un manejo de diseño vectorial, con programas como los de Adobe, así como la facilidad de crear contenidos digitales de marketing en sitios como Canva y Spark. Estas aplicaciones y servicios también sirven para ahorrar en tiempos y cumplir los objetivos del proyecto.

Cabe destacar que, al estudiar un diplomado en la UNAB, se obtendrán los conocimientos necesarios para desarrollar las habilidades básicas de diseño, además del uso de herramientas digitales que permitirán generar una propuesta efectiva e innovadora.

Si bien, existen un sinfín de claves que ayudarán a los emprendedores a lograr que sus emprendimientos sean exitosos, en el diplomado en Emprendimiento Creativo de la UNAB se obtendrán aquellas líneas generales que ayudarán a dar ese primer paso a la hora de crear su propio proyecto, con miras hacia el éxito futuro.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×