4 ventajas de especializarse en marketing estratégico

El marketing estratégico es una modalidad que se caracteriza principalmente por analizar el mercado y detectar las posibles oportunidades que les permitan crecer a las empresas. Por este motivo, cada vez son más las compañías que buscan profesionales en este sector que les ayuden a tener mayor visibilidad y potenciar su marca.

Por lo tanto, estudiar un magíster en marketing en Chile ofrece un gran número de ventajas en los diferentes departamentos de Marketing. Además, esta formación proporciona las competencias necesarias para la toma de decisiones operativas y estratégicas en todos los ámbitos relacionados con la dirección comercial.

¿Qué es el marketing estratégico?

El marketing estratégico es una metodología de gran interés para las empresas privadas, instituciones públicas u organizaciones no gubernamentales. Estas se preocupan por incorporar a estos profesionales para obtener mejores resultados. Por lo tanto, estudiar un postgrado en esta materia en Chile ofrece un gran número de oportunidades laborales.

A diferencia del marketing operativo, que en corto tiempo busca resultados rápidos con acciones inmediatas en redes sociales con promociones o sorteos,  tenemos esta modalidad cuyo objetivo es analizar el mercado de forma pormenorizada para diseñar una estrategia efectiva según el modelo de negocio.

Los beneficios del marketing estratégico

Una vez que ya sabemos qué es el marketing estratégico, es momento de conocer algunas de sus principales ventajas.

1. Estudios más profundos del mercado

El marketing estratégico ofrece herramientas que permiten conocer mejor el mercado, segmentándolo de forma correcta y potenciada por las últimas tecnologías digitales.

Antes de lanzar un producto o servicio al mercado, es necesario conocer en profundidad el entorno y el sector. Esto permitirá saber qué posición ocupa la empresa y qué acciones tendrán más éxito.

2. Conocimiento adecuado del consumidor

Conocer al consumidor es clave, y gracias al marketing estratégico es posible hacerlo como corresponde.

La investigación de la competencia es clave porque permite mejorar la oferta. Por esta razón, hay que averiguar qué ofrece, a qué precio, su posicionamiento y su público objetivo. Si se conocen las preferencias de los clientes se puede ser más competitivo.

Simplemente, cuando se conocen las tendencias del mercado, podremos detectar rápidamente las oportunidades que permitan llegar a nuevos mercados. Hoy en día, internet es una opción muy valiosa para expandir un negocio.

3. Creación de marcas más profesionales

Si no se hace un estudio previo se corre el riesgo de no ofrecer lo que el consumidor realmente demanda. Pero, si hay un análisis previo de la situación, se puede saber con exactitud lo que se busca y crear una marca con una filosofía y valores propios que marquen la diferencia.

Esto es más fácil de realizar con los conocimientos que ofrece la perspectiva del marketing estratégico, ayudando a entender la importancia de una marca, el impacto de la imagen en las personas, e incluso, factores psicológicos y sociológicos que pueden incidir.

4. Definición de estrategias para alcanzar los objetivos

El marketing estratégico se caracteriza por ser un método que aporta una investigación sólida y fiable sobre el mercado. A partir de los datos obtenidos, será mucho más fácil plantear los objetivos a corto, medio y largo plazo.

Por este motivo, este profesional no solo debe estar formado y capacitado tras estudiar postgrado en Chile, sino que, además, debe perfeccionarse continuamente y estar abierto a las nuevas tendencias. Otra de sus cualidades se relaciona con la creatividad y pensamiento estratégico y disruptivo, así como un nivel importante de resiliencia.

Por lo tanto, un profesional que estudia magíster en marketing Chile tendrá los conocimientos adecuados para implementar una estrategia de marketing sólida según la investigación y estudios realizados.

En definitiva, realizar un Magíster en Marketing e Inteligencia de Mercados de la UNAB es una alternativa muy acertada. La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello y la Universidad Europea de Madrid han diseñado este programa con la finalidad de formar a profesionales que puedan desempeñarse en distintas organizaciones privadas y gubernamentales tanto a nivel nacional como internacional. Entre sus principales ventajas destaca la doble titulación y el proceso de postulación.

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