4 razones de estudiar Negocios con programa Tech MBA

El Tech MBA responde a la necesidad de formar profesionales en dirección de negocios con habilidades tecnológicas. Descubre más información.

El desarrollo tecnológico, que actualmente se encuentra en su apogeo, ayuda a transformar el entorno, impulsar el crecimiento económico, simplificar procesos, mejorar la calidad de vida y optimizar los resultados de los negocios, lo cual pone en relevancia programas como el Tech MBA de la UNAB.

De hecho, las organizaciones están invirtiendo millones en digitalización. Cada día nacen más startups; solo en Latinoamérica ya hay 47 unicornios, por ejemplo.

Frente a esta realidad, la Universidad Andrés Bello ha desarrollado el Tech MBA, y aquí te presentamos las razones para estudiarlo.

Acoplarse a la demanda laboral en administración de empresas

Este programa complementa la administración de empresas con liderazgo estratégico y conocimientos, habilidades e innovaciones del sector tecnológico.

De esta manera, los profesionales que lo cursen conseguirán un perfil alineado con el entorno en que se desenvuelven las empresas, caracterizado por eventos disruptivos e implementación de herramientas para simplificar procesos y agregar valor a la experiencia del cliente.

Estas competencias permiten ejercer liderazgo estratégico en proyectos de innovación o empresas del sector tecnológico, permitiendo a estos profesionales ocupar cargos de mayor responsabilidad. Por ejemplo:

  • CEO.
  • CDO.
  • CXO.
  • CMO.
  • CIO.
  • Director de E-commerce.
  • Director de Innovación (I+D).
  • Strategy Service Design.
  • UX Manager.
  • Developer.
  • Online Product Manager.

Hay que considerar que este tipo de profesionales son muy valorados y altamente demandados en el mercado laboral actual, ya que las empresas dependen de ellos para sacar el máximo provecho de sus inversiones tecnológicas.

Prepararse para el futuro de la administración de empresas

Dada la evolución de la tecnología y la imparable transformación digital de la sociedad, se estima que las empresas continuarán digitalizándose, y aparecerán más startups y organizaciones emergentes con modelos de negocios disruptivos.

Los profesionales con un título MBA tradicional podrían no calificar para ejercer en ellas al carecer de credenciales en habilidades digitales y tecnologías clave para el futuro, como:

  • Inteligencia artificial.
  • Blockchain.
  • Automatización robótica de procesos.
  • Business intelligence.
  • Finanzas digitales.
  • Otros.

En este sentido, el Tech MBA asegura la empleabilidad de los directivos en los años que vienen porque cumple un rol estratégico y determinante en un mundo cada vez más digital e interconectado.

Componente de internacionalización y de vinculación con la industria

El MBA Tech de la UNAB no solo introduce al profesional en temas nuevos que amplían la perspectiva de la dirección de negocios en empresas del sector tecnológico. Además, se desarrolla en el marco de alianzas estratégicas con organizaciones líderes en la industria, como Microsoft.

Esto deriva en una formación académica de primer nivel, completamente alineada con la evolución de la tecnología y últimas dinámicas de los líderes de la industria tecnológica a nivel global.

Ampliar la red de contactos

Gracias a la pertinencia y calidad del programa, así como a su componente de internacionalización y de vinculación con Microsoft y otros líderes del sector, los estudiantes tienen la oportunidad de intercambiar experiencias con directivos de diferentes países.

Lo anterior, además de brindar una enriquecedora visión de la gestión de negocios e innovación tecnológica, ayuda a construir una red de contactos real, que ayudará a impulsar el crecimiento profesional de los estudiantes.

En definitiva, el Tech MBA de la UNAB está orientado a profesionales titulados o licenciados de en Administración y Gestión de Empresas, Ingeniería, Diseño, Derecho, entre otras profesiones, que deseen adquirir las herramientas y conocimientos necesarios para explotar el potencial estratégico de la tecnología en los negocios.

El programa se imparte en modalidad presencial y tiene una duración de 3 semestres, durante los cuales se cursan 11 asignaturas.

Si necesitas mayor información, visita la página y conoce el programa con mayor profundidad.

×
Footer UNAB 2021