Webinar: Tecnología y Economía Circular: Cómo la Digitalización impulsa la Innovación Sostenible

Webinar: Tecnología y Economía Circular: Cómo la Digitalización impulsa la Innovación Sostenible

Fecha y Hora: Miércoles 14 de junio. 18 horas.

Este webinar abordará la Economía Circular y como esta propone desacoplar el crecimiento económico del consumo de recursos y generación de residuos. Este modelo productivo preserva y reduce el consumo de recursos, eliminando los residuos y la contaminación desde el diseño. Permite, además, regenerar los ecosistemas y extender la vida útil de productos, componentes y materiales, consiguiendo generar valor económico y ambiental en los ciclos productivos.

Por otro lado, presentará la importancia de la Digitalización para  las empresas; ya que posibilita optimizar procesos, mejorar la eficiencia y brindar soluciones personalizadas a los clientes. Al aprovechar la Tecnología Digital, las organizaciones pueden llegar a nuevos mercados y ofrecer productos y servicios innovadores.

Finalmente, se entregarán consejos respecto de la innovación disruptiva a través de la Digitalización y la Circularidad, estrategia que brinda a las empresas la oportunidad de mantener su rentabilidad a largo plazo y la capacidad de adaptarse y prosperar en un mundo cambiante.

Expone:

Gabriel Blejman:

Gabriel Blejman | Postgrado Unab

  • Director en Europa de Circular Carbón, especializado en desarrollar Estrategias de Diseño para la Circularidad que permitan mejorar el perfil ambiental de los productos y hacerlos compatibles con Economías bajas en Carbono.
  • Más de 13 años de experiencia aplicando el Análisis de Ciclo de Vida y el Ecodiseño como herramienta de Innovación Circular, en productos, procesos y organizaciones.
  • Ha desarrollado más de una centena de cursos de formación en Ecodiseño, Análisis de Ciclo de Vida, Huellas Ambientales, de Carbono, Hídrica, entre otros.
  • Ha sido Profesor en diferentes carreras de pre y postgrado.

INSCRÍBETE AQUÍ

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×