Webinar: Rol del Venture Capital en la Innovación Tecnológica

Este webinar expone los elementos básicos del Venture Capital; cómo funciona y qué buscan los inversionistas en innovación tecnológica.

Fecha: 29 de junio a las 19:00 horas.

La innovación tecnológica involucra intrínsecamente la toma de decisiones con información imperfecta y en entornos que presentan una importante componente de incerteza. Los proyectos exitosos de innovación tecnológica son aquellos en los que se verifica un rápido escalamiento en la adopción de nuevas soluciones, las que inicialmente no están del todo validadas.

Lo anterior, tiene implícito un proceso gradual de reducción de riesgo. El escalamiento de nuevas soluciones y el proceso de reducción de riesgo asociado, requiere de formas de financiamiento acordes con un perfil de riesgo-retorno alto. El Venture Capital (Capital de Riesgo) es la forma más ampliamente utilizada en el mundo para este tipo de proyectos.

En esta actividad se expondrán de forma práctica los elementos básicos de cómo funciona el Venture Capital y qué buscan los inversionistas en innovación tecnológica.

Expone:

Víctor Aguilera:

 

  • Ingeniero Civil Industrial y MBA con especialización en negocios internacionales, innovación y emprendimiento tecnológico.
  • Gerente y socio principal del mayor fondo de Venture Capital de Chile (https://www.aurus.cl).
  •  Ha participado en transacciones involucrando más de USD 400 millones, en una docena de países de cuatro continentes.
  • Cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo y escalamiento de tecnologías avanzadas incluyendo Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Analítica de Datos, Robótica y Vehículos Autónomos, Nanotecnología y Nuevos Materiales, Biotecnología, Gestión de Residuos y Economía Circular, Energías Renovables, Almacenamiento de Energía, Aplicaciones de Hidrógeno entre otros.
  •  Ha sido co-fundador o inversionista ángel en 12 startups y completado 6 éxitos.
  •  Es director de la Academia de Innovación y Emprendimiento de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello.
  • Fue co-fundador y director del Instituto 3IE, el más exitoso centro de innovación e incubadora de negocios tecnológicos de Chile perteneciente a la Universidad Federico Santa María (https://3ie.usm.cl).

 

 

INSCRIPCIONES AQUÍ

×