Ventajas de estudiar un Magíster en Ingeniería Industrial

16 de junio, 2021

La Ingeniería Industrial no solo es una de las carreras mejor pagadas del país, sino que maneja también altos índices de empleabilidad. Más ventajas aquí.

Ventajas de estudiar un Magíster en Ingeniería Industrial

Elegir una magíster suele ser una decisión difícil. Para quienes van por ingeniería, la situación es aún más compleja, ya que existen diversas ramas por elegir. Aquí es donde el magíster en Ingeniería Industrial entra en juego.

Aquellos profesionales que poseen un título equivalente a Ingeniería o áreas afines, tienen la oportunidad de ampliar su desarrollo profesional y campo laboral al adquirir conocimientos especializados en un Magíster en Ingeniería Industrial.

Así, quienes decidieron especializarse en otras carreras de Ingeniería, también pueden hacerlo en Ingeniería Industrial, una excelente manera de perfeccionar la carrera, que se encarga de estudiar el diseño, la planificación y la optimización de los procesos de producción y fabricación.

Ventajas de estudiar un Magíster en Ingeniería Industrial

Entre las carreras mejor remuneradas del país

Está claro que poseer la vocación y las aptitudes es algo necesario para llevar a cabo la carrera. Nadie debería elegir una profesión en la que se encuentra incómodo o no se siente capacitado para ejecutar.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta el desempeño que tiene la profesión dentro del país. De hecho, en Chile la Ingeniería Industrial es una de las carreras mejor remuneradas con un sueldo promedio que está entre los $2.200.000 y $2.300.000 a los 4 años de haber egresado.

Amplio campo laboral

Los ingenieros industriales tienen la oportunidad de trabajar en una gran variedad de empresas y en muchos sectores, principalmente, en organizaciones que se preocupan por la seguridad y la productividad mientras optimizan el uso de los recursos. Entre estas se encuentran:

  • Empresas de servicios.
  • Proveedores de logística.
  • Industrias manufactureras.
  • Servicios de consultoría e ingeniería.
  • Empresas de investigación y desarrollo.
  • Comercio al por mayor.

 

Además, los ingenieros industriales adquieren una amplia gama de habilidades que les permiten trabajar tanto en puestos técnicos como de gestión, lo que se traduce en mayores oportunidades laborales y respaldan las estadísticas. De acuerdo al portal Mi Futuro, del Ministerio de Educación, los índices de empleabilidad para Ingeniería Industrial son del 87,1% al primer año posterior a la postulación y del 92,1% al segundo año.

Conocimientos técnicos y visión empresarial

Un Magíster en Ingeniería Industrial, como parte de sus programas, entrega conocimientos para la gestión de proyectos y la gestión gerencial, permitiendo conocer de manera acabada la parte comercial de una empresa.

Comprensión del Big Data

El Big Data está en su mejor momento, por lo cual, la mayoría de las empresas quieren tomar mejores decisiones de negocio haciendo uso de fuentes de datos complejas. La Ingeniería Industrial también proporciona las bases para trabajar en esta área.

¿Estudiar carreras de ingeniería online o presencial?

Los modelos tradicionales consisten en un aprendizaje presencial, el cual es adecuado para realizar prácticas bajo la supervisión de un guía.

Sin embargo, el avance de la tecnología también ha facilitado el aprendizaje a distancia, un modelo que permite a los estudiantes compatibilizar la vida personal y laboral con los estudios. También brinda la oportunidad de acceder a los contenidos cuando el usuario lo desee y cuantas veces sea necesario, haciendo más sencillo el proceso.

Magíster Ingeniería Industrial UNAB

Pensando en los profesionales que están en ejercicio de sus funciones, el Magíster en Ingeniería Industrial UNAB permite a sus estudiantes combinar lo mejor de ambos mundos, ofreciendo tanto la modalidad online, como la presencial para cursar sus estudios.

Esta es una formación que aborda tres líneas de trabajo: la gestión de operaciones, la gestión de proyectos y la gestión gerencial. Para más información sobre el plan de estudios y el proceso de postulación, solo hace falta visitar el portal de Postgrado UNAB – Magíster en Ingeniería Industrial.

Footer UNAB 2021