Ventajas de estudiar un diplomado en Ciberseguridad

Conoce los motivos por los que un diplomado en ciberseguridad puede transformar e impulsar su carrera profesional y dónde puedes estudiarlo.

La Ciberseguridad es un tema de vital importancia en el mundo actual. Sin ir más lejos, tan solo en los primeros meses de la pandemia, los ciberataques a servicios de la nube incrementaron un 630%.

Pero eso no es todo: el 48% de los directores de Seguridad de la Información en las empresas sostuvo que la presión por la rápida digitalización, transformación y crecimiento, los distrae de asuntos asociados a la seguridad de los datos.

Así, tal como evolucionan las tecnologías, también lo hacen las amenazas a la seguridad. Por eso, contar con un diplomado en Ciberseguridad permitirá al egresado prepararse para retos actuales y futuros. En este artículo, se mostrarán las ventajas que esto ofrece.

Las ventajas de estudiar un diplomado Ciberseguridad

En el contexto de la digitalización acelerada, la oferta laboral en esta rama incrementan sin parar. Es más, un 55% de las empresas aseguró que aumentará su inversión en seguridad para protegerse de las amenazas de ciberseguridad y así fortalecer la relación con sus clientes.

Frente a esto, estudiar un diplomado en Ciberseguridad es una excelente oportunidad para crecer y aprovechar las ventajas de ser un profesional en esta materia en Chile. A continuación, algunos de los principales beneficios.

Fuerte demanda laboral

Se proyecta que para los próximos diez años, el sector de la Ciberseguridad no dejará de crecer y para el 2022 se estima que habrá cerca de 1.8 millones de vacantes en el mundo para ocupar este tipo de empleo, un escenario bastante prometedor.

Por ende, los profesionales que elijan formarse en la materia tendrán las puertas abiertas, es decir, más oportunidades laborales para elegir. 

Variedad del trabajo en Ciberseguridad

Existe una amplia variedad de cargos a ocupar dentro de esta área. Por más que parezca que la especialización es solo en un sector, hay un abanico de roles a ocupar, aunque siempre con el foco puesto en cuidar la seguridad de los datos y evitar amenazas de ciberseguridad.

De esta forma, una misma empresa puede tener distintos equipos de seguridad que se ocupen de dar soporte a sectores específicos de la compañía.

En este sentido, las áreas que más profesionales suelen necesitar son: Operaciones, Administración, Gestión de Riesgo, Compliance, Desarrollo seguro de Software, Pruebas de penetración o Forense.

Variedad en el aprendizaje en seguridad digital

En un reciente estudio, los profesionales de ciberseguridad se mostraron optimistas respecto al futuro, además de sentirse a gusto con su carrera, sobre todo por la amplitud de los conocimientos que desarrollan.

Asimismo, estos profesionales eligieron las áreas clave en las que hay que desarrollarse para responder a las necesidades más urgentes del mercado. Estas son:

  • Seguridad en la nube.
  • Evaluación.
  • Análisis y gestión de riesgos.
  • Gobernanza.
  • Ingeniería de Seguridad y Gestión.
  • Monitoreo de redes.
  • Pruebas de penetración.

Buen salario respecto a otras profesiones

El rol que cumple un especialista en esta área es imprescindible para todas las empresas y la remuneración lo refleja con claridad. Aquellos profesionales de ciberseguridad que hayan obtenido certificaciones o diplomados, percibirán todavía un mejor salario.

¿Qué se aprende en un Diplomado Ciberseguridad?

Universidad Andrés Bello (UNAB) cuenta con un Diplomado en Ciberseguridad para los negocios, un programa elaborado en alianza con Microsoft y que busca desarrollar un entorno digital más seguro y libre de amenazas digitales.

Los interesados en este diplomado podrán:

  • Obtener las herramientas necesarias para entender, enfrentar y aprovechar el mayor valor posible de las tecnologías, prácticas, procesos y normas de ciberseguridad en los negocios.
  • Explorar todo el abanico de las tecnologías de seguridad, identidad, cumplimiento y gestión, sus problemáticas comunes y su resolución.
  • Aprovechar la certificación Microsoft Security, Identity and Compliance Fundamentals.

En definitiva, la Ciberseguridad en Chile es un ámbito en pleno desarrollo que cada día abre más oportunidades laborales, tanto en el país como en el resto del mundo.

Por eso, conoce el programa de Diplomado de Ciberseguridad para los Negocios de la UNAB y no dejes pasar esta oportunidad de estudiar una carrera con mucha proyección.

×
Footer UNAB 2021