UNAB y NextLevel Academy desarrollan Diplomado de Certificación en Coaching Profesional

Tras la firma de una alianza estratégica, este mes comenzó la primera versión del programa, que busca seguir potenciando esta disciplina en el país.

diplomado en coachin profesionalCon el objeto de dar respuesta a las necesidades de los profesionales de hoy, la Universidad Andrés Bello (UNAB) y NextLevel Chile suscribieron una alianza estratégica para lanzar la primera versión del Diplomado de Certificación en Coaching Profesional.

El programa constituye una síntesis de diversas tradiciones metodológicas con el propósito de ofrecer a los alumnos una formación integral en los aspectos conceptuales, pero con una profunda orientación hacia la acción y los resultados.

«El coaching ha estado entrando muy fuerte en los últimos años y está siendo ocupado como herramienta muy potente por los profesionales», asegura José Luis Figueroa, Director Nacional de Educación Continua UNAB. «El coaching te guía a descubrir talentos y/o fortalezas que no has sabido aprovechar y te enseña a sacarles provecho para que puedas despegar profesional y personalmente».

El diplomado fue diseñado por ILC Academy Worldwide en Estados Unidos, que cuenta con el respaldo de la International Association of Coaching (IAC) y el patrocinio de la International Association of Professional Life Coaches. En nuestro país es representada por NextLevel Chile, a través de ILC Academy Chile, que ya ha certificado más de 200 coaches.

«Nos interesa ofrecer programas que se relacionen con la realidad y el mercado, pero que tengan un elemento diferenciador. En este caso eso está dado por el profesionalismo y la calidad que se ha puesto en su desarrollo y que queda reflejado en el hecho que a nivel internacional, el diplomado se encuentra en su 51ª versión, mientras que en Chile ya va en la 9ª versión», destaca Figueroa.

Formando coaches en Chile

diplomado en coaching profesionalPara el lanzamiento, que se realizó a comienzos de octubre, Fernando Celis, Máster Trainer y fundador de ILC Academy Worlwide, viajó al país para compartir sus experiencias con los estudiantes. Consultor profesional de negocios y entrenador corporativo desde 1992 y Life coach desde 1994, ha sido reconocido por diversas empresas y un Distinguished Toastmaster Member, lo que lo ubica como uno de los más reconocidos expositores motivacionales de Latinoamérica.

Sobre el diplomado, Figueroa sostiene que se trata de un programa muy dinámico y con mucha práctica, donde además del cuerpo académico –donde destacan Andrés Freudenberg y Pedro Gutiérrez, Presidente Ejecutivo y Director Académico, respectivamente, de NextLevel Chile y de ILC Academy Chile–, se cuenta con monitores que realizan un proceso de acompañamiento y seguimiento.

Hoy, 25 alumnos forman parte de la primera versión del diplomado, quienes cada fin de semana durante más de tres meses participarán de las clases que se imparten en el Campus Casona Las Condes UNAB.

Respecto del perfil de los estudiantes, Figueroa resalta que son altamente profesionales, provienen especialmente de áreas duras, por lo que necesitan desarrollar herramientas blandas. De los coaches certificados hasta ahora por ILC Academy Chile, 98% son profesionales, 75% proviene de carreras ingenieriles y 55% posee un diplomado, magíster o doctorado. En tanto, el 89% quiere dedicarse al coaching a corto plazo, lo que muestra la importancia que está adquiriendo esta disciplina en el país.

Escrito por Patricia Zvaighaft

×