UNAB Fortalece Postgrados de Economía con Doble Grado con U. Europea de Madrid

Durante el día de hoy la Facultad de Economía y Negocios de la UNAB (FEN) y IEDE Business School Chile han suscrito una importante alianza estratégica. Bajo este acuerdo, desde hoy IEDE Chile pasa a ser parte de la UNAB para así fortalecer el área de postgrado de la FEN.

“Con la incorporación de IEDE al área de postgrados de la FEN, la universidad busca entregar más oportunidades para sus egresados y para aquellos ejecutivos que quieran seguir perfeccionándose. Hoy esto adquiere vital relevancia en un mundo globalizado y dinámico que cada vez requiere de profesionales con una mayor especialización en sus áreas de desempeño”, sostuvo el decano de la FEN, Roberto Darrigrandi.

Es así como desde marzo, habrá cuatro programas de MBA y Máster que imparte IEDE Chile, que tendrán un doble título otorgado por la UNAB y la Universidad Europea de Madrid (UEM), ello son:

•Magíster /Máster en Dirección de Empresas (MBA Executive).

•Magíster/Máster en Dirección Comercial y Marketing Estratégico

•Magíster/Máster en Gestión Empresarial y Políticas Públicas.

•Magíster/Máster en Dirección de Recursos Humanos y Habilidades Directivas.

El resto de los programas de Máster y MBA impartidos por IEDE Chile seguirán siendo otorgados por la UEM pero contarán también con la entrega de un diplomado UNAB de “Desarrollo Directivo”.

Con esto, el área de postgrados de la FEN pasará a tener nueve programas de Magíster/Master. De ellos, cinco en el corto plazo permitirán a nuestros alumnos acceder a dobles títulos con universidades extranjeras.

Esta alianza va en línea con el sello de internacionalidad que ha impulsado UNAB y que se ve materializado, entre otros aspectos, por los más de 160 convenios internacionales para sus estudiantes y académicos; la obtención de la acreditación en Estados Unidos por la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE) y el ser parte de una Red educacional conformada por más de más de 80 instituciones de educación superior en el mundo.

“Como Universidad esperamos que esta alianza contribuya a seguir posicionando el área de postgrados de la FEN como una de las más importantes en el segmento de postgrado a nivel ejecutivo”, aseguró Darrigrandi.

Hoy IEDE es una de las veinte mejores Escuelas de Negocios para hacer un postgrado ejecutivo en Hispanoamérica (Ranking América Economía 2014) y cuarta en Chile. Tiene una trayectoria de más de 20 años en el país y cuenta a la fecha con más de 7 mil egresados.

Fue la primera institución en implementar un máster oficial del espacio europeo de educación superior en Chile, además de ser el representante autorizado en Latinoamérica para proveer diplomas de la Universidad Europea de Madrid.

×