UNAB destaca entre las cuatro mejores universidades chilenas en Ranking de Shanghai

La Universidad Andrés Bello (UNAB) se ubica en la cuarta posición a nivel nacional en el prestigioso «Ranking de Shanghai» 2017.

campus antonio varasEste martes 15 de agosto fue publicado el Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2017, clasificación anual de las 500 mejores universidades del mundo conocida como el «Ranking de Shanghai». Este año, el ranking anuncia además la lista de instituciones clasificadas entre los lugares 501 y 800, las cuales se constituyen como «Candidatos al Top 500 de ARWU». La Universidad Andrés Bello (UNAB) fue incluida en esta instancia, obteniendo la cuarta posición a nivel nacional.

El listado incluye a la Universidad de Chile en primer lugar, seguida por la Universidad Católica; ambas en el grupo de las 500 mejores. A continuación se encuentra la Universidad de Concepción junto con la UNAB. Al respecto, el Rector José Rodríguez destaca que nuestra Universidad haya aparecido por primera vez dentro de esta prestigiosa medición internacional, y que lo haya hecho dentro de un «grupo realmente selecto de tres instituciones centenarias y acreditadas por 7 años».

«No obstante, la UNAB tiene doble mérito en comparación a sus pares, ya que con sólo 28 años de trayectoria ha logrado que su calidad académica, número de publicaciones indexadas y egresados sean reconocidos internacionalmente y un factor clave de diferenciación en el sistema de educación superior. Creo que como institución debemos sentirnos orgullosos de este logro, el cual demuestra que el trabajo que estamos desarrollando va en el camino correcto y que nuestro proyecto educacional se ve cada vez más fortalecido», señaló el Rector.

El Ranking de Shanghai fue elaborado por primera vez el año 2003 por la Universidad Jiao Tong de dicha ciudad, y posteriormente publicado año a año por Shanghai Ranking Consultancy. Para su elaboración se utiliza una metodología caracterizada por su transparencia e imparcialidad, que le ha permitido ser considerada como una de las tres mediciones universitarias más influyentes y ampliamente observadas, junto con el ranking QS y el ranking Times Higher Education.

Sus criterios de evaluación incluyen la calidad educativa -medida a partir de los premios obtenidos por los egresados-, la calidad de sus académicos, la cantidad de publicaciones indexadas y el rendimiento académico per cápita de la institución. Mayor información y detalles sobre la metodología y sus indicadores están disponibles en el sitio web del ranking de Shanghai.

Escrito por María José Marconi

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×