Sistemas de Información e Interoperabilidad en Salud: Conocimientos necesarios

El Diplomado en Sistemas de Información e Interoperabilidad en Salud es una importante alternativa para la formación adecuada de profesionales en la utilización, desarrollo, implementación y evaluación de tecnología de la información.

Si buscas una oportunidad para seguir creciendo profesionalmente, el Diplomado en Sistemas de Información e Interoperabilidad en Salud es una importante alternativa para la formación adecuada de profesionales en la utilización, desarrollo, implementación y evaluación de tecnología de la información.

Y es que en todas las áreas de trabajo es necesario poder acceder a información precisa y de calidad para la correcta toma de decisiones. Sobre esto te cuenta la docente del módulo de Modelamiento de Procesos del diplomado, María Gabriela Lissi.

¿En qué consiste el Diplomado en Sistemas de Información e Interoperabilidad en Salud?

Este Diplomado es una iniciativa formativa diseñada para profesionales del área de la salud que buscan comprender y aplicar los conceptos relacionados con la informatización de procesos clínicos y la gestión de sistemas de información en el ámbito de la salud.

Su estructura sigue una secuencia lógica de módulos, que permite a los participantes avanzar desde la conceptualización de mejoras, hasta la implementación de proyectos de informatización de salud.

Entonces, los participantes tienen la posibilidad de iniciar con una idea de proyecto que se traduce en un levantamiento de procesos hasta la propuesta final, donde aplican los conocimientos adquiridos a través de la secuencia de módulos en un contexto práctico y concreto.

¿Qué caracteriza al profesional con este diplomado?

El diplomado proporciona conocimientos esenciales que son considerados necesarios para cualquier profesional del área de la salud en el contexto actual.

Los profesionales que realicen el Diplomado aprenderán cómo se definen, construyen e impactan los sistemas de información en los procesos clínicos y la gestión en establecimientos de salud y su red asistencial.

Los graduados estarán equipados para abordar desafíos relacionados con la digitalización de establecimientos de salud y podrán participar en equipos encargados del levantamiento de procesos y el diseño de soluciones informáticas.

Además, adquirirán habilidades para opinar sobre integraciones necesarias y gestionar aspectos estadísticos y de reportería asociados a implementaciones informáticas en salud.

¿Quién puede realizar este diplomado?

El Diplomado está dirigido a todos los profesionales del área de salud.

Tanto médicos, como profesionales clínicos y administrativos que busquen ampliar sus conocimientos sobre salud digital y poner en práctica iniciativas que permiten mejorar la gestión de sus áreas de trabajo en particular y de los establecimientos de salud en general.

Esto, a través de la informatización de los procesos, contribuyendo a las definiciones y estrategias en el ámbito de salud digital.

Un mensaje para ti…

María Gabriela Lissi Docente Diplomado en Sistemas de Información e Interoperabilidad en Salud

“Quisiera destacar la importancia de asumir el desafío que implica el diplomado, haciendo hincapié en las valiosas conversaciones y análisis entre docentes y compañeros.

Además, se resalta el carácter práctico y la utilidad de compartir experiencias entre profesionales que trabajan en diversas áreas de la salud.

El mensaje es que asuman el desafío como un espacio para adquirir nuevos conocimientos y compartir experiencias.

Esto, además de la oportunidad de proponer nuevas ideas para aportar a en el camino hacia la digitalización de nuestros establecimientos de salud.

Lo que finalmente se traduce en una mejor gestión y calidad de atención para los pacientes y usuarios de la red de salud”.

María Gabriela Lissi

Docente Diplomado en Sistemas de Información e Interoperabilidad en Salud

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×