Salud y rehabilitación: conoce los nuevos magíster

 Magíster en Rehabilitación Musculoesquelética y Ciencias del Ejercicio para la Salud.

La Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de Universidad Andrés Bello pone a disposición los Magíster en Rehabilitación Musculoesquelética y Ciencias del Ejercicio para la Salud

La rehabilitación por una parte, y el ejercicio por otra, son fundamentales para una mejor calidad de vida, y lo que haga un profesional de la salud es determinante.

Sé parte de esta gran familia de profesionales especializados con un sello distintivo, conocimientos actualizados y las herramientas necesarias para profesionales del futuro, que solo en la UNAB podrás encontrar.

 

Rehabilitación Musculoesquelética: Desarrollando conocimientos, habilidades y destrezas

Si eres Kinesiólogo esto es para ti. El Magíster en Rehabilitación Musculoesquelética tiene como propósito aportar a la formación clínica especializada de kinesiólogos en el área de la rehabilitación musculoesquelética en columna vertebral y extremidades.

El kinesiólogo y director del Magíster, Claudio Chamorro, asegura que: “El aumento en la prevalencia de las lesiones musculoesqueléticas, los avances en las técnicas quirúrgicas e innovación en rehabilitación kinésica, demanda especialización, para lo que la UNAB crea este Magíster, a modo de cubrir esta necesidad”.

El también PhD en Actividad Física y Salud explica que: “El programa cuenta con un equipo académico de excelencia, muchos de ellos con el grado de doctor, y cuya línea de investigación es acorde a lo que se requiere”.

 

Ciencias del Ejercicio para la Salud: Evidencia científica y razonamiento clínico 

En Chile el año 2016, se promulga la Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025 que promueve la creación e implementación de diversas iniciativas orientadas al fortalecimiento de la actividad física y el deporte como una forma de promocionar hábitos de vida saludable.

“La alta demanda de atención requerida por usuarios con condiciones de salud asociadas al área cardiometabólica, neuromuscular y respiratoria, obliga a los profesionales a mantener un alto estándar en su formación”, cuenta el kinesiólogo y director del Magíster en Ciencias del Ejercicio para la Salud, Daniel Jerez.

El además Doctor en Biomedicina, explica que: “En este contexto, el magíster será un aporte de la UNAB a la sociedad para dar respuesta al crecimiento y responsabilidad de la profesión, donde el medio requiere una formación de excelencia, con competencias técnicas, enfatizando en las condiciones epidemiológicas y deportivas acordes al momento del país».

 

 

No lo pienses más, y conoce nuestros Magíster en rehabilitación y salud en postgradounab.cl

 

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×