¿Qué significa la sigla SENCE?

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) es un organismo público dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, cuya actividad se centra en dos campos de acción dentro del mercado laboral chileno: la competitividad de las empresas y la empleabilidad de los ciudadanos. Para ello, el SENCE Chile ofrece una serie de programas, becas y subsidios enfocados a la formación permanente de los trabajadores y la mejora del tejido empresarial.

Oportunidades del SENCE Chile

El SENCE abarca tres grandes bloques de interés. El primero es el apoyo al emprendimiento, con bonos para trabajadores independientes, empresas y negocios. El segundo lo conforman una serie de subsidios destinados a fomentar la empleabilidad de las mujeres y los jóvenes. El tercero se trata de una nutrida lista de programas de capacitación, incluyendo becas de formación en todo tipo de oficios y áreas académicas.

Este último bloque se conoce como +Capacitación, englobando un buen número de oportunidades para comenzar, continuar o finalizar una formación óptima que aumente las probabilidades de acceso al mercado laboral. Los perfiles de beneficiarios varían según el programa, aunque, en su conjunto, el SENCE dispone de oportunidades para todo tipo de destinatarios: Capacitación en oficios, Aprendices, Becas FCS, Becas laborales y +Capaz, entre otros.

¿Cómo solicitar las Becas FCS?

Las Becas FCS están dirigidas a beneficiarios del Fondo de Cesantía Solidario, sin límite de edad, que cuenten con la acreditación pertinente otorgada por la OMIL de la comuna en la que se encuentre el destinatario. En suma, son requisitos simples los que permiten a los cesantes del FCS decidir dónde quieren formarse y qué materia desean aprender. La postulación se realiza directamente en la plataforma digital del SENCE.

¿Cómo solicitar las Becas Laborales?

El programa Becas Laborales está destinado prácticamente a todas las personas en edad de trabajar que se encuentren en situación vulnerable, incluyendo hombres y mujeres con edades comprendidas de los 18 a los 65 años que deseen capacitarse. Basta con acreditar alguna de las situaciones estipuladas en la normativa para acceder a los beneficios del programa, los cuales incluyen: seguro, ayuda de colación, subsidio para herramientas, licencia habilitante y prácticas laborales.

¿Cómo acceder a los programas de capacitación?

+Capaz es un programa conformado varias convocatorias que giran en torno a la sección principal, denominada Línea Regular. Junto a las secciones de Continuidad de Estudios y Nivelación de Estudios, el programa ofrece cursos de capacitación de hasta 300 horas, becas de transporte, seguro de accidentes, servicio gratuito de orientación laboral y ayuda para el cuidado de hijos menores. Los beneficios son accesibles solicitando una plaza a través de la web del SENCE.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×