¿Qué necesito para postular a un programa de Diplomado o Postgrado en la UNAB?

Infórmate sobre las vías de ingreso para Diplomados o Postgrados en la UNAB

 

Seguramente te estés preguntando: ¿Qué necesito para postular a un programa de Diplomado o Postgrado en la UNAB? Pilar Bunster, Directora de Admisión Postgrado y Educación Continua UNAB, te lo cuenta.

¿Cuáles son las vías de ingreso para los programas de Postgrado?

«A diferencia de Advance u otros segmentos, en Postgrado no existen diferentes vías de ingreso, sino es un macroproceso de admisión.

El requisito mínimo para poder postular es tener una Licenciatura Universitaria, o un título profesional equivalente, y todo lo demás irá variando por programa, los que establecen sus propios requisitos de admisión, dependiendo de las características de cada programa. Por ejemplo, algunos pueden pedir:

  • Años de antigüedad.
  • Trabajar en un área relacionada al programa.
  • Experiencia previa en cierto ámbito.
  • Una entrevista personal.
  • Carta de intenciones, para saber por qué el alumno quiere postular al programa, para alinear sus expectativas, con lo que tenemos.
  • Carta de recomendaciones, etc.».
¿Qué requisitos debe cumplir quien busque cursar algún Diplomado?

«En el caso de los diplomados los requisitos son mucho más flexibles, porque no necesariamente te exigen una Licenciatura Universitaria.

En este caso, pueden ser personas que tengan solo 4to medio, y pueden optar a un programa de especialización en un área determinada, que no necesariamente exige un grado previo».

¿Qué requisitos se debe cumplir para optar por un Magister?

«En este caso estás yendo a tu segundo grado académico, por lo que es requisito tener un primer grado académico.

Debes, por tanto, contar con tu Licenciatura Universitaria, o un título profesional equivalente a una Licenciatura Universitaria, CV, una carta de recomendación y de intención de postulación al programa.

Esa es la base, y cada programa puede, o no, pedir requisitos extraordinaros como una entrevista personal o acreditar años de experiencia en una cierta área disciplinar, y todo lo antes mencionado».

¿Cómo se realiza la postulación?

«Todo el proceso es Online. Los alumnos entran al portal de postulación, nosotros les generamos un usuario y ellos vuelcan ahí toda la información, cargando los documentos.

En ese momento, entran a un flujo de postulación donde el director de cada programa hace el proceso de validación académica y de selección, siendo el responsable de aprobar o rechazar a los postulantes, según los criterios establecidos en la rúbrica».

 

Si estás pensando en ingresar a algún programa de Diplomados o Postgrado, este mensaje es para ti:

Pilar Bunster, Directora Comercial de Desarrollo Profesional en Universidad Andrés Bello.

 

«Siempre las personas van postergando la decisión de estudiar un Postgrado, porque no es algo que sea inminente, así como un alumno de enseñanza media que está antes de salir, ya pensando en una carrera.

Pero, no hay que dejar pasar más tiempo, la decisión de estudiar es hoy.

Hoy la esperanza de vida es cada vez más larga, por lo que lo más probable es que trabajaremos más años. Esto determina que necesitaremos actualizarnos.

La llegada del Chat GPT y la IA, nos muestra que lo que aprendimos ayer, puede que probablemente quede desactualizado, y esto es un proceso continuo.

La invitación es a acercarse al aula como un proceso de tu vida y motivarse a adquirir nuevas herramientas para ser competitivo en el mercado laboral, para no quedar obsoleto, aprender de las nuevas experiencias, nuevas tecnologías y nuevos conceptos que se están trabajando hoy en día en el mercado laboral».

Pilar Bunster

Directora de Admisión Postgrado y Educación Continua UNAB

 

Ingresa, descubre, infórmate en postgradounab.cl. ¡El futuro es hoy!

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×